Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Newurss escriba una noticia?

Pseudo-historiadores

24/02/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta entrada necesitaba escribirla, es algo más personal, aunque como siempre alberga entre líneas una denuncia:

El jueves en la universidad acudí junto a mis compañeros a realizar una práctica que consistía en ver unos fragmentos de un documental de Discovery Channel. En él se exponían opiniones sobre la Atlántida basándose en los escritos de Platón, y que podría ser una antigua ciudad llamada Tiahuanaco, situada en América. Aparecían varios expertos, tanto americanos como sudamericanos, que analizaba partes de la ciudad: como estaba construida, la famosa puerta del Sol de Tiahuanaco, etc... Todo parecía correcto, y además mantenía algo de intriga.

Lo peor llegó cuando comenzó el análisis punto por punto del documental. TODO, absolutamente todo estaba manipulado de alguna forma. Datos que decían en el vídeo eran falsos, como que Tiahuanaco podría ser la ciudad más antigua del mundo (en realidad es Jericó), los vídeos de las excavaciones no eran más que poses de arqueologos sin hacer su trabajo, etc... Pero lo que más me indignó fue cuando investigamos a cada uno de esos "expertos". Dios mío, menudos personajes. Todos ellos aparecían en el video como geógrafos, arqueólogos, historiadores, etc... ¡TODO mentira!

image Si los investigabas descubrías que eran historiadores "esotéricos" (a saber que será eso), "arqueólogos" vestidos como Indiana Jones, que habían escrito libros sobre la involución humana y que habían sido denunciados por otros grupos arqueológicos serios. Y otro "experto" que había sido de todo menos geógrafo. Otros expertos que decían que el 3, 5% y el 97, 5% sumaban un 100%. Y todo esto en tan solo 10 minutos de vídeo, a saber que cantidad de infamias soltarían esas personas.

Más sobre

Salí de la práctica muy enfadado y además decepcionado, porque este tipo de personas son aquellas que más daño hacen a una carrera y una profesión tan maravillosas como la historia. A este tipo de personas habría que encarcelarlas por atentar contra la cultura, y a Discovery Channel calusurarla.

Con esto no quiero decir que no veáis documentales de historia, pero es mejor leer un buen libro (serio, por favor) y que si veis algo en la televisión, os documentéis sobre las personas que salen para saber si son de fiar. Bastante difícil es el acceso a la cultura como para que encima haya indeseables que le den mal nombre.

Os dejo los nombres de algunos de estos personajes, por si queréis investigarlos en persona:

  • Kathryn Morgan (Associate professor of clasics UCLA)
  • Jim Allen (Cartographer/author "Atlantis: the Andes solution")
  • Vincent Bridges (Author/historian "A monument to the end of time")
  • George Erikson (Anthropologist/Co-author "Atlantis in America")
  • Michael Cremo (Este sí que me cabreó en especial)
  • Lidia Cuevas (Director Bolivian museum of precious metals)
  • Antonio Eguino (director de cine)
  • Eduardo Pareja (El arqueologo que no sabe matemáticas)


Sobre esta noticia

Autor:
Newurss (147 noticias)
Fuente:
vocesderusia.blogspot.com
Visitas:
7671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.