Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Promotoría Solidaria Reinaugura colegio dignificado Pedro Joaquín Chamorro

14/05/2011 04:15 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

20110513223830-pdro.-j.-chamorro.jpg

Edwin Madrigal

En cumplimiento a las políticas sociales y educativas que impulsa el Gobierno Sandinista que dirige el Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega, la Promotoría Solidaria reinauguró el colegio Pedro Joaquín Chamorro del Distrito Dos de Managua, centro de estudio dignificado por jóvenes “ Constructores Solidarios” que han asumido el compromiso de apoyar la gestión de esta etapa revolucionaria.

La reinauguración de este centro de estudio se realizó en coordinación de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Maestros, autoridades del Ministerio de Educación y la Promotoría Solidaria de JS19J.

Este evento se proyectó con una mañana recreativa para las y los estudiantes que disfrutaron de juegos deportivos, piñatas y números culturales.

La remodelación del Colegio Pedro Joaquín Chamorro contó con la participación de constructores solidarios que durante veintidós días continuos asumieron la tarea de mejorar la infraestructura de este centro escolar, que se encontraba en el abandono total producto de las políticas neoliberales.

El trabajo solidario de las y los jóvenes constructores se especializó en el cambio total del techo; remodelación de ambientes; pintura en las aulas de clases; mejoras en el sistema sanitario, tendido eléctrico y de agua potable.

Ahora los seiscientos estudiantes y la comunidad docente de éste centro educativo, disfrutan de condiciones dignas para recibir e impartir el pan de la enseñanza a las y los niños, adolescentes y jóvenes que irradian con excelencia la formación educativa que les imparte el Gobierno Sandinista.

El Colegio Pedro Joaquín Chamorro es el primero que se reinaugura desde que la Promotoría Solidaria lanzó el plan para mejorar más de siete mil aulas de clases en todo el territorio nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
2833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

juan jose (16/10/2012)

q felicidad volver aver mi escuela donde pase toda mi infancia agradecimiento atodos los tutores de esa institucion