Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Promotoría sigue entregando viviendas solidarias

15/10/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101015052813-71657-103987822999613-100001651873544-35973-5561328-n.jpg

La Promotoría solidaria continúa cumpliendo con el mandato del comandante Daniel y la compañera Rosario, al inaugurar tres viviendas solidarias con techo y piso digno en la comarca las Enramadas y en el barrio anexo Amanda Aguilar.

María Eugenia González de 42 años, habitante de las Enramadas dijo sentirse contenta porque no creía que lograría ver su casita en tan buenas condiciones como la dejaron los cuatro constructores solidarios que levantaron su hogar en quince días.

Le agradezco al comandante Daniel, porque en época de invierno sufríamos, toda el agua se nos metía. Indicó doña María Eugenia.

Por su parte Petronila del Carmen Rivas, del barrio anexo Amanda Aguilar, quien además tiene problemas para caminar y vive sólo con dos nietecitas; agradeció el gesto del presidente Ortega y el esfuerzo que realiza la juventud sandinista y los promotores solidarios.

Aquí estuvieron trabajando tres muchachos, bien amables. En menos de dos semanas me construyeron la casa, a ellos y al presidente le agradezco de todo corazón y que siga ayudando a los pobres como lo ha hecho conmigo, dijo Doña Petronila.

Otra casa reconstruida en el anexo Amanda Aguilar es la de la señora Edelma Paniagua, quien sufre una enfermedad crónica en la columna y que no tiene ningún familiar que vele por ella. Por lo cual la comunidad del barrio y los promotores solidarios son la única familia que se ha preocupado por su bienestar.

Me siento muy emocionada con esta casita. Le agradezco a Dios primeramente y luego al comandante Daniel y a ustedes la juventud porque se han preocupado por mí. Yo vivía en un ranchito que estaba cayéndose, pero ahora tengo un hogar para vivir tranquila. Indicó doña Edelma Rocha, quien aseguró que en el 2011 su voto es con el gobierno del Frente Sandinista.

Leonor Hernández, coordinadora nacional de Promotoría Solidaria, afirmó que el plan techo y piso digno es una muestra de la solidaridad que tiene el gobierno sandinista y la juventud organizada.

Entregar estas casas es para nosotros algo muy emocionante, compartir con los beneficiados sus alegrías, dificultades y encontrarle soluciones bajo las bases de la solidaridad es parte del mandato del comandante Daniel y la compañera Rosario, sostuvo Hernández.

Estos tres hogares fueron visitados anteriormente por las brigadas Todos con Voz, quienes reportaron las condiciones difíciles con las que convivían estas familias.

En la inauguración de estas viviendas solidarias se contó con la participación activa de la comunidad, el poder ciudadano y la delegación número cinco de la alcaldía de Managua. Además se realizaron piñatas para compartir con los niños y niñas beneficiados, quienes tendrán ahora mejores condiciones para vivir y recrearse


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.