¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
Ahora ha quedado más claro por qué muchos optan por aplicaciones híbridas. El proceso de realización es ciertamente más fácil, los costes son menores y los tiempos de realización son más breves
Sin embargo, el resultado final no puede compararse con una aplicación nativa. Si el tipo de aplicación que está desarrollando es una herramienta simple o no requiere un diseño complejo ni funciones especiales, es posible que desee considerar la creación de una aplicación híbrida. Aún debe pensar en el propósito de la aplicación, las personas que la usarán y los recursos disponibles para que esto suceda.
Definir la categoría de la aplicación.
Una vez que comprenda las diferencias entre las aplicaciones nativas y las aplicaciones híbridas, podrá tomar una decisión más informada sobre qué plataforma elegir para el desarrollo, según el presupuesto, la categoría, el usuario ideal, etc.
Cuando hablo del tipo a crear, normalmente me refiero a la categoría. El proceso de desarrollo de una aplicación será bastante diferente según la categoría de aplicación que esté lanzando.
Por ejemplo, una aplicación para medir la frecuencia cardíaca requerirá un nivel de desarrollo diferente al de un juego intuitivo y altamente interactivo o una aplicación social. Veamos las diferentes categorías de aplicaciones para averiguar en cuál podría caer su aplicación.
Categorías de aplicaciones
La división de las apps en categorías no es homogénea, sino que varía según los criterios utilizados. En mi clasificación, las aplicaciones se dividen en 6 categorías principales, cada una de las cuales tiene subcategorías. En cambio, Apple divide las aplicaciones en 24 categorías. Aquí están mis 6 categorías.
Aplicaciones de estilo de vida
Las aplicaciones de estilo de vida nos permiten expresar quiénes somos a través de nuestras preferencias. Algunos ejemplos de apps de estilo de vida son las relacionadas con:
Aptitud física.
Tener una cita.
Alimento.
Música.
Excursiones.
Estas aplicaciones son importantes porque los usuarios que comienzan a usarlas ya no podrán prescindir de ellas y las usarán regularmente (incluso a diario) para elegir las cosas que les gusta o aman hacer, y que consideran parte de su vida.
Ejemplos de aplicaciones de estilo de vida:
Spotify.
TripAdvisor.
Uber.
Aplicaciones de redes sociales
Todos estamos familiarizados con las redes sociales (por ejemplo, Facebook o Instagram, Snapchat o Twitter). Hay muchas redes sociales y hay muchas aplicaciones relacionadas (a veces incluso dos o tres para cada red social).
Desarrollar una red social sería una tarea muy difícil para la mayoría de los desarrolladores, pero eso no significa que no se deba considerar. En cambio, debería ser al revés. Ahora que las redes sociales forman parte de nuestras vidas, las aplicaciones de redes sociales son un mercado en constante crecimiento que ofrece grandes posibilidades.
Por ejemplo, las redes sociales son un gran mercado ya que ha crecido la necesidad de aplicaciones que simplifiquen y mejoren los procesos. Las aplicaciones como CoSchedule le permiten actualizar y programar contenido para hasta 6 cuentas diferentes al mismo tiempo, ahorrándole mucho tiempo.
Crear apps de este tipo ofrece grandes oportunidades laborales ya que las redes sociales forman parte de nuestra vida y podrías llegar a millones de potenciales usuarios con un producto que amplíe sus posibilidades de interacción. Haz clic aquí en Programacion de Apps para moviles y tablets en Andorra