Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fultp escriba una noticia?

Procurador de Derechos Humanos justifica agresiones

24/08/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Señor Omar Cabezas, Procurador de Derechos Humanos, en Nicaragua, manifiesta estar de acuerdo con las agresiones a grupos opositores al gobierno

Considerando que la Procuraduria de Derechos Humanos debe ser una una Institución que procura la admnistración de los derechos, que son inherentes al ser humano, sin importar: origen, raza, condicón social, religión y partido politico; resulta contradictorio, por no decir escandaloso, que el Procurador de Derechos Humanos de NIcaragua, el Señor Omar Cabezas, trate de justificar actos de agresión contra grupos de oposición que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega.

Dice también que la Policía Nacional, no esta en la obligación de intervenir para evitar las confrontaciones, ya que las disputas entre ciudadanos son también derechos humanos. Segun la forma de pensar del Señor Cabezas, la función de la Policía no es de prevención y seguridad ciudadana, pues esta no debe intervenir cuando dos o mas personas se enfrentan o agreden si es por razones pueriles como, es el caso de los enfretamientos entre grupos opositores a partidos politicos. Por tanto es de suponer que tampoco a la Procuraduría de Derechos Humanos lo corresponde inmiscuirse en adminisitrar el ejercicio de los derechos humanos.

Segun la forma de pensar del Señor Cabezas, la función de la Policía no es de prevención y seguridad ciudadana, pues esta no debe intervenir cuando dos o mas personas se enfrentan o agreden si es por

Si asi piensa el Procurador Omar Cabezas, sería bueno preguntarle: ¿Cual es la función de la Procuraduría de Derechos Humanos, en asuntos o hechos como los que acontecen, donde un amplio sector de la población esta siendo privada del derecho constitucional de reunirse y manifestarse publicamente.? ¿Será acaso necesario que corra la sangre y/o hayan muertos para que ellos deban intervenir?

El pueblo nicaraguense, representado en la Asamblea Nacional, debe emplazar al Procurador Omar Cabezas por su forma de pensar contraria a los principios que fundamentan la institución que dirige.


Sobre esta noticia

Autor:
Fultp (3 noticias)
Visitas:
186
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.