¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masvendido escriba una noticia?
La enfermedad pulmonar es un problema que impide que los pulmones funcionen correctamente. Estos problemas pueden impedir que el cuerpo reciba suficiente oxígeno. Ejemplos de enfermedad pulmonar son cáncer de pulmón, asma, bronquitis crónica, fibrosis pulmonar, sarcoidosis y enfisema.
Según el Foro de las Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS), las personas están más preocupadas por otras enfermedades, como el cáncer, las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares, que el desarrollo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar. Es importante prestar atención a una tos persistente, así como otros síntomas leves, ya que podrían ser los primeros signos de enfermedad pulmonar. Conociendo estas señales de advertencia puede ayudarle a obtener el tratamiento antes de que la enfermedad se vuelve grave o potencialmente mortales.
La American Lung Association dice que las señales de advertencia de enfermedad pulmonar incluyen lo siguiente:
Tos crónica
La tos que usted tiene durante un mes o más se considera crónica. Este síntoma temprano indica que algo está mal con su sistema respiratorio.
Producción crónica de moco
También llamado esputo o flema, el moco es producido por las vías respiratorias como una defensa contra las infecciones o irritantes. Si su producción de moco ha durado un mes o más y no tiene signos de fiebre o frío, indica enfermedad pulmonar.
Dolor crónico en el pecho
El dolor torácico inexplicable que dura un mes o más, especialmente si empeora al toser o inhalar, es una señal de advertencia.
Dificultad para respirar
Es anormal experimentar falta de aliento después de poco o ningún esfuerzo o falta de aliento que no desaparece después de hacer ejercicio. Dificultad para respirar o sentir que es difícil respirar dentro y fuera también son señales de advertencia que no debe ignorar.
Sibilancias
La respiración ruidosa o ruidosa es una señal de que algo inusual bloquea las vías respiratorias de los pulmones o las hace demasiado estrechas.
Tosiendo sangre
Si usted está tosiendo sangre, puede venir de su tracto respiratorio superior o de los pulmones. Dondequiera que venga, indica un problema de salud que necesita atención inmediata.
Usted puede proteger sus pulmones dejando de fumar, evitando los riesgos de los pulmones y llevando los síntomas mencionados anteriormente a la atención de su médico.