Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Meliani escriba una noticia?

Primavera bajo el fuego. La Locura Humana

0
- +
04/05/2022 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trás la segunda guerra mundial, el género humano no ha aprendido lo más mínimo.Muerte y Destruccion, un sino sin solución

Suenan las primeras noticias de la mañana en mi aparato de radio.Aún está amaneciendo.Paso siempre una hora en la cama, dándome un plazo para volver a este mundo loco.

Ucrania, Putin, misiles, amenazas, destrucción, economía que camina hacia el desastre. Uno reflexiona y se pregunta. ¿No tuvimos bastante con la Segunda Guerra Mundial, que ahora buscamos una Tercera.

Pata qué sirven Naciones Unidas? Para que sirve la Iteligencia Humana, la natural y la artificial? Es que Putin y otros jerarcas del mundo, de todo el mundo, pueden conciliar tranquilos el sueño, cuando cae la noche, y las televisiones de todo el mundo solo muestran muerte y destrucción.? Y los jovenes rusos enviados al matadero en una guerra absurda, ¿hay alguna que no lo sea?.

Dudo de si en algún momento el género huano ha tenido una pizca de bondad.

Me decía un buen amigo, tomando el café de media tarde, que, las imágenes de la Ucrania devastada le hacen dudar de la existencia de Dios. Yo me reisto

y estoy convencido que el Supremo Hacedor, quiere darnos una nueva lección reflexiva.

A mi el conflicto que asola esta región de Europa, me hace dudar de la inteligencia y bondad del género humano. Lejos de las fronteras bélicas la vida sigue. En el sur de Europa nos apresuramos a preparar un verano sin virus, pero con la imagen de la destrucción que nos martillea. Muchas fotos de políticos mediando en el conflicto, pero, ninguno es capaz de doblegar a Putin, de hacerle reflexionar, y convencerle que el dialogo es siempre mejor que la bomba destructiva.

Qué le espera a nuestro Mundo? Abandonar la Tierra y crear en Marte una sociedad mejor y más justa? 

Como le explicaré a mi nieta que las niñas de Ucrania no juegan con muñecas coo ella, que, tienen miedo, que pasan hambre y frio, por culpa de la maldad humana.?

Estos días releo volúmenes de la Segunda Guerra Mundial. Pensaba que jamás volveriamos a una conflagración semejante, con sufiriento ara todos, en mayor o menor grado. Pero, me equivocaba.

Solo se me ocurre, en estos días de primaver naciente, rodeado de las plantas de mi jardin, levantar la vista al cielo, y exclamar "Dios mio, por qué todo esto?


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Meliani (15 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.