Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Previniendo los virus y bacterias

24/03/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20110324194846-cap.red-ops-154-.jpg

Christine Jarquín

“ Cuando vamos a las visitas casa a casa y le preguntamos a la gente que hace para prevenir el dengue nos cuentan: lavarnos las manos, limpiar la casa, evitar que haya agua en las botellas o algún otro lugar- sin embargo, los casos de dengue continúan o aumentan” comenta la Doctora Aida Soto, Epidemióloga de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a jóvenes miembros de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinistas 19 de Julio (JS19J).

Estos jóvenes en coordinación con el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Salud, el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) y la OPS, planean una estrategia de comunicación que aporte a evitar brotes de Dengue, Leptosporosis y Cólera en los departamentos que han sido mayormente afectados por estas enfermedades como es el caso de Managua, León y Chinandega.

Con esta estrategia de comunicación se piensa concientizar a la población e informarles cómo erradicar los huevos y las larvas de zancudas que se albergan en las pilas, barriles y todo tipo de recipiente que contenga agua.

También se hará énfasis en la gravedad de estas enfermedades y lo mortal que son para el ser humano si no se ven y se previenen a tiempo.

La campaña de comunicación pretende divulgar los síntomas de cada enfermedad y la manera en que se transmite, así como también, los hábitos y normas de higiene para evitar brotes.

Esta iniciativa nace en respuesta del compromiso que adquirió el compañero Presidente, Comandante Daniel Ortega, de regresarle a la población el derecho a la salud y el de vivir en un ambiente sano y en una Nicaragua libre de dengue, leptospiras y cólera.

Esta enfermedad se transmite a través del contacto de la piel lesionada con aguas contaminadas con la orina de animales infectados con y también se puede deber al consumos de alimentos infectados con orina de ratones u otros animales que tengan la bacteria.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.