Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Presidente Rohani desestima eficacia de sanciones antiraníes

06/08/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las sanciones y amenazas antiraníes ya no son efectivas, así ha afirmado este miércoles el presidente iraní, Hasan Rohani, que se encuentra en la ciudad de Shahrekord (suroeste de Irán).

"Gracias a las directrices del Líder Supremo de Irán, el Gobierno ha dado claros y evidentes pasos en lo referente a la economía, política exterior, política interna, asuntos culturales y sociales", ha especificado el mandatario persa.

De igual manera, ha dirigido sus palabras de gratitud a la nación iraní por su apoyo al pueblo palestino agregando que la victoria será de los residentes de la Franja de Gaza por su resistencia ante el cruel régimen de Israel.

Más sobre

En el marco de su sexto viaje provincial, Rohani ha llegado este miércoles al centro de la provincia Chahar Mahalo Bajtiari, donde tiene previsto reunirse con las élites, clérigos, comerciantes e inversores de la provincia.

El presidente Rohani ha subrayado en numerosas ocasiones los esfuerzos de su Gobierno encaminados a materializar una economía de resistencia que permita la recuperación económica del país.

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elogiado los esfuerzos de la Administración Rohani y los logros que ha tenido en fortalecer los pilares de la economía de Irán a lo largo del año que ha estado al frente de la Presidencia.

EE.UU. y algunos de sus aliados occidentales acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear y, con este pretexto, le imponen duras sanciones.

Irán rechaza esas acusaciones y asegura que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho legítimo a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, Teherán ha advertido en reiteradas ocasiones sobre las negativas repercusiones que dejarán las sanciones antiraníes contra la economía mundial.

Msh/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.