Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Presidente Daniel Ortega lamenta que se fomente xenofobia contra los nicaragüenses en Costa Rica

15/11/2010 04:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101114172846-75799-148250521887905-100001088754446-222651-4722023-n.jpg

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra lamentó que sectores en Costa Rica estén promoviendo el racismo y la xenofobia contra nuestros compatriotas que contribuyen al desarrollo económico de esa nación.

“ Hago un llamado al pueblo costarricense que no se deje llevar por la confrontación. Vean la diferencia con Nicaragua, aquí se está viendo todo esto con madurez, con seriedad, con responsabilidad” , señaló.

Recordó que los costarricenses se venden como un pueblo con alto grado de cultura y que se aprecian de ser “ los más cultos de América Latina y el Caribe, pues el pueblo nicaragüense está mostrando más cultura y más responsabilidad” .

Denunció, asimismo, la xenofobia y el racismo que sufre el pueblo nicaragüense en Costa Rica, donde este viernes la embajada de nuestro país en San José fue víctima de un atentando con una bomba Molotov.

Manifestó que es importante destacar la forma en que los nicaragüenses en general hemos cerrado filas sobre el tema, entre estos los diputados de la Asamblea Nacional que realizaron una sesión extraordinaria en el municipio de San Carlos, en Río San Juan de Nicaragua.

Resaltó que aquí no se ha visto ninguna manifestación en contra del pueblo costarricense, ni tampoco de las autoridades y muestra de eso es que se entregó al consulado de Costa Rica a pescadores de esa nación que fueron encontrados a la deriva en aguas marítimas del caribe nicaragüense.

Finalmente, negó que con este tema que une al pueblo nicaragüense, se pretenda tapar otros temas, en referencia a las elecciones nacionales del próximo año, lo que dirimirá el pueblo de forma pacífica con su voto.

“ Con este tema que nos une, yo no estoy ignorando, ni trato de evadir, ni me interesa tapar los temas que no nos unen a nosotros los nicaragüenses, donde están temas de orden político, institucional. Ahí tenemos diferencias, esas diferencias ahí están, y esas diferencia al final de cuentas, las va a dirimir, las va a decidir el pueblo nicaragüenses de manera pacífica el próximo año en el mes de noviembre depositando su voto, ahí está la solución” , concluyó el mandatario.

Su Eminencia ora por la paz entre las dos naciones

Al inició de las comparecencia del mandatario nicaragüense, Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, elevó sus oraciones para que ambas naciones y gobiernos encuentren un punto de equilibrio en medio de las diferencias.

Señaló que la patria tiene derecho a tener calma y que el talento y la razón deben reposar en las facultades de fomentar la paz.

Felicitó al presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, a los diputados y al pueblo de Nicaragua que se ha unido para resolver el problema por los “ cauces civilizados” .

“ Los nicaragüenses hemos demostrado que somos personas amantes de la paz, el comportamiento de la persona es plenamente humano cuando nace del amor, manifiesta el amor y está ordenado al amor, esta verdad vale también en el ámbito social, es necesario que los cristianos sean testigos profundamente convencidos, de que sepan mostrar con sus vidas que el amor es la fuerza que puede conducir a la perfección personal y social y mover la historia hacia el bien” , dijo Su Eminencia.

Indicó que todos sin excepción deben orar para pedir que el espíritu de la paz ilumine el alma de los nicaragüenses, de nuestros vecinos en Costa Rica, para que tengamos una paz basada en la justicia, el amor, la verdad y la libertad.

Reiteró que Nicaragua es un pueblo amante de la paz y seguiremos agotando todos los medios que estén al alcance para evitar el derramamiento de sangre” , concluyó.

Durante la intervención de cadena de radio y televisión, el comandante Daniel se hizo acompañar de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; del Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo; de la Primer Comisionada y Directora de la Policía Nacional, Aminta Granera; de funcionarios de la Cancillería Nicaragüense; y de líderes de movimientos sociales, ambientalistas, de la juventud y de otros sectores que han respaldado cada acción en defensa de la soberanía nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.