Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Presentan Parque Tecnológico de la UNI

08/12/2012 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El traslado de 3, 500 estudiantes del Recinto Universitario "Pedro Aráuz Palacios", RUPAP, hacia el edificio "Simón Bolívar", sede central de la UNI, en agosto próximo, será el primer paso para que en Nicaragua funcione el Parque Tecnológico "Julio Padilla Méndez", el cual, según expertos, sería un importante factor para el desarrollo del país.

Esto fue expresado por el Arq. Víctor Arcia, Vicerrector General de la UNI, en la presentación que hizo a estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPOLI.

Desde el Año 2003 la UNI emprende un intenso proceso de cambio e innovación académica, obteniendo como resultado un Nuevo Modelo Educativo Institucional, que establece una nueva forma de vincular a la universidad con la sociedad, el Gobierno y la empresa. Entre esas expresiones estratégicas se destaca el Parque Tecnológico de referencia nacional e internacional, que tiene como propósito fortalecer la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica en Nicaragua y la región centroamericana.

Más sobre

"En este sentido la UNI como una institución de educación superior ha creado competencias académicas y capacidades tecnológicas y de infraestructura que la convierten en un escenario propicio para la gestión del conocimiento y desarrollo de la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica", afirmó el Arq. Arcia. image Ing. Marcelino Castro El Ing. Marcelino Castro, Gerente General del Parque Tecnológico, explicó que están compartiendo experiencias sobre la creación y sostenibilidad de los Parques Tecnológicos con otros países de la región.

Destacó que la importancia de los Parques Tecnológicos es que reúnen a las universidades, gobierno, empresas, organismos regionales e internacionales para generar investigación, innovación, y sobre todo para impulsar la transferencia tecnológica entre las partes que integran dicho núcleo.

La inversión total del Parque Tecnológico es de más 53 millones de dólares y se prevé finalizarlo en el 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.