Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Presentan compendio de obras jurídicas del Dr. Oscar Castillo

17/11/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Dr. Oscar Castillo Guido en la presentación de sus obras jurídicas El Dr. Oscar Castillo Guido, Decano de la Facultad de Derecho de la UPOLI, presentó oficialmente a la sociedad nicaragüense un compendio de sus obras jurídicas.

El Dr. Castillo afirmó que la presentación de estas obras nace de su iniciativa profesional por aportar a la bibliografía jurídica, en este caso mediante la emisión de manuales sobre derecho constitucional, filosofía del derecho y en la materia de legislación universitaria.

image Cabe mencionar que la presentación de las obras jurídicas estuvo a cargo de los doctores Julio Francisco Báez, experto en derecho tributario; Ada Esperanza Silva y Cairo Manuel López ambos expertos en derecho constitucional.

Más sobre

Esta colección jurídica viene a enriquecer el acervo bibliográfico para estudiantes de derecho y personas interesadas en esos temas, además tienen el espíritu de difundir las ciencias jurídicas y aportar información científico jurídicas.

Sobre el reto que enfrentan las nuevas generaciones de constitucionalistas, el Dr. Castillo expresó que una de las grandes debilidades es precisamente la falta de información, porque "no hay un rol permanente en la búsqueda de doctrina, conocimiento e información jurídica".

Con la publicación de estas 6 obras "ningún estudiante o licenciado puede argumentar que no hay bibliografía para informarse y estar al día" porque de acuerdo al Dr. Castillo "el abogado que no se pone al día, va a ser un mal profesional".

El Dr. Castillo recordó que el Derecho es una carrera, donde, conforme pasa el tiempo, va cambiando y es necesario que los profesionales se actualicen.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.