Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Premio Medicis a Ivan Jablonka por el retrato de una joven violada y asesinada

02/11/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El premio Medicis de novela fue atribuido este miércoles al francés Ivan Jablonka por "Laëtitia ou la fin des hommes" (Leticia o el fin de los hombres, editorial Le Seuil), retrato sensible de Laetitia Perrais, joven de 18 años violada y asesinada en 2011 en Francia.

"Me acordé de Laetitia, de su hermana Jessica y de todos los suyos", comentó el escritor, que dijo sentirse "extraordinariamente honrado" por el galardón, anunciado en vísperas del premio Goncourt, el más prestigioso de las letras francesas.

El libro de Jablonka, que fue saludado por la crítica, ya había ganado el premio literario del diario Le Monde.

Es de alguna forma un OVNI literario, ya que no es una novela propiamente dicha pero tampoco un ensayo, ni una obra de periodismo de investigación, sino todo al mismo tiempo.

Cuenta la historia de una vida arruinada y presenta su visión de la Francia del siglo XXI.

Jablonka competía con otros seis autores. Obtuvo 4 votos contra 3 para Nathacha Appanah ("Tropique de la violence", editorial Gallimard).

El premio Medicis a la novela extranjera fue atribuido al sueco Steve Sem-Sandberg por "Les élus" (Los Elegidos, editorial Robert Laffont) y el premio en el apartado ensayo ensayo a Jacques Henric por "Boxe" (Le Seuil).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4091
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.