Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozdenicaragua escriba una noticia?

Preguntas tontas y respuestas obvias

03/07/2013 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Fabio Gadea Mantilla - Querida Nicaragua: Algunos parecemos embobados preguntándonos lo que tiene respuestas obvias. Se discute en el Congreso, o mejor dicho no se discute, se lee en vertiginosa lectura el nunca bien ponderado tratado entre el señor don Daniel y el señor chino, dizque millonario.

Y seguramente aún entre los diputados orteguistas que ya recibieron la señal hay un mal sabor en todo aquello, algo parecido a una sensación de ir en contra de los principios que en el fondo todo ser humano tiene, algo así como una traición a la nación, algo que no encaja en la personalidad de alguien que ame a su país, el tal tratado tiene mil detalles que habría que corregir o suprimir.

Fue entonces cuando esta joven diputada del sandinismo hizo alguna observación en aquello que el chino millonario "estaba obligado a 'procurar' pagar hasta diez millones de dólares anuales", redacción boba que deja al chino la posibilidad de pagar menos o no pagar. La joven diputada pensó que el párrafo debería decir que el chino "estaba obligado a pagar hasta diez millones". Por supuesto que el tal tratado está repleto de asuntos discutibles, pero los servidores del señor don Daniel en la Asamblea Nacional prefirieron quedarse callados para salvaguardar sus prebendas.

Más sobre

Cuando llegó la hora de apretar el botoncito, la diputada Xochilt Ocampo no votó. Se quedó presente pero no apretó el botoncito.

Probablemente no pasaron ni 24 horas para que el Consejo Supremo Electoral, sin ningún derecho pues los poderes del Estado son independientes, defenestrara a la diputada aduciendo una serie de artículos absurdos que nada tienen que ver con la actuación de un diputado. Los otros sirvientes de don Daniel en el Congreso, todos nerviosos no pudieron contestar las preguntas de los periodistas, ya que solo la Asamblea Nacional está facultada para suspender a un diputado.

Y mucha gente se pregunta. ¿Por qué suspendieron a la diputada Xochilt Ocampo? Y la respuesta es obvia: porque sugirió cambiar una palabra del tratado, porque se opuso a la voluntad omnímoda del señor don Daniel, quien ordenó a sus sirvientes del Consejo Electoral que la echaran. Así de simple. Ese es el estilo de don Daniel, copiado de Cuba y de los países comunistas. Y con esas actitudes de tipo terrorista los miembros del partido orteguista quedan entendidos de una vez por todas de que hay que obedecer al pie de la letra, que no se puede ni siquiera pensar, ni sugerir y mucho menos no votar por una iniciativa que venga del señor don Daniel.

Y hay mil preguntas tontas: ¿Por qué se firmó ese tratado que compromete la soberanía nacional y pone en grave peligro el lago Cocibolca? ¿Por qué llegaron las turbas a las 4:00 de la madrugada a garrotear a los jóvenes que hacían una vigilia acompañando a los viejitos en el Seguro Social? ¿Por qué doña Aminta Granera, primera comisionada de la Policía guarda un profundo silencio? Porque así lo ha ordenado el señor don Daniel. No estemos haciendo preguntas tontas cuando las respuestas son obvias. Tenemos el Gobierno que tenemos porque muchos de nosotros no hacemos algo por cambiarlo. No sigamos preguntando. Hay mil formas de lucha cívica. No sigamos haciendo preguntas tontas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavozdenicaragua (111 noticias)
Fuente:
lavozdenicaragua.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.