Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

10 Predicciones tecnológicas para el 2013

27/12/2012 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Que nos depara el futuro? Solo Dios lo sabe, sin embargo, si las cosas siguen su curso normal es muy fácil prever algunos sucesos con cierto grado de exactitud. El mundo de la tecnología no es la excepción, basta solamente con analizar un poco las tendencias y las noticias (y algunos rumores) para saber que nos trae el 2013.

Este es quizás el post más atrevido que he escrito, los reto a que Juzguen ustedes que tan acertado o equivocado estoy. Estoy seguro que si Dios me presta vida para el 2013 en algún momento del año escribiré otro post que se titulará: Yo lo dije.

  • La caída de Blackberry: si bien es cierto se están haciendo esfuerzos en RIM para cambiar la imagen de Blackberry, pero todo hace indicar que el fin de Blackberry está muy cerca. Habrá que esperar el próximo mes si el Blackberry 10 logra sorprendernos.
  • Apple deja de crecer: En el 2012 hemos sido testigos de la decreciente capacidad de Apple para sorprendernos. Y con esto no quiero decir que Apple está destinada al fracaso, sin embargo la creciente competencia de Google, Samsung y Microsoft en el mundo de los Smarthphone y las tablets será un freno para el acelerado crecimiento que hasta el momento Apple ha experimentado.
  • Facebook cobrará: Facebook sigue en la lucha por demostrar a sus inversionistas que es un negocio rentable, y si para eso tiene que iniciar a cobrar por algunos de sus servicios, lo hará. Â
  • El año de Google: en el 2013 veremos en las tiendas a las famosas gafas de Google, y el negocio de las tablet y los teléfonos marca Google seguirán siendo vendidos como pan caliente. El navegador Google Chrome se consolidará como el rey a nivel mundial, Andoid buscará la omnipresencia y Google Plus será cada vez más y más relevante. Quizás es muy atrevido decir esto, pero es muy probable que los márgenes de ganancia de Google en el 2013 alcancen o superen a los de Apple.
  • Microsoft bendecirá a sus desarrolladores: Microsoft debe lograr en este 2013 que su ecosistema Windows Phone sea competitivo y para tal fin seguirá buscando la manera de atraer a los desarrolladores. Prepárense para descargas gratuitas, concursos, cursos, talleres y atractivos premios.
  • Samsung será héroe: Habrán más victorias legales para Samsung y ni hablar de sus ventas. Es casi seguro que a finales del 2013 veamos a un Samsung Galaxy con pantalla flexible.
  • Yahoo se reinventa: en el 2013 veremos muchos cambios en Yahoo. Integración de servicios, contenidos personalizados y hasta quizás una nueva red social. Â
  • Menos computadoras, más Tablet: Empresas como HP, Dell y Lenovo, disminuirán (y posiblemente hasta cancelarán) la producción de computadoras para enfocarse en la producción de dispositivos móviles (Tablets y Smartphones).
  • Televisión e Internet, la fusión se consolida: Los Smart TV seguirán su ascenso, y empresas como Apple y Google iniciaran una nueva guerra en este campo de batalla.
  • Seguridad al límite: Quienes estén pesando en un negocio TIC próspero y rentable deberían estar considerando la seguridad informática. Los dispositivos móviles serán en nuevo campo de batalla y en este 2013 anonymus dará mucho de que hablar; es muy probable (Dios no lo quiera) que experimentemos los inicios de lo que algún día será la Ciberguerra.

Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.