Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Postalita de Marcio a Rosario

19/11/2010 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101119032750-31433-108759129170378-100001088754446-56296-4874077-n.jpg

Por Marcio Vargas*

Amiga, hermana, poeta..., Compañera Rosario:

Qué alegre que los OEA (esa cosa tan fea que causa risa, decía el trovador cubano, Carlos Puebla) piensan reunirse el próximo 7 de diciembre en su sede lujosa de Washington.

A propósito, ¿te acordás cuando Carlos Puebla y su grupo de viejitos cantaron esa canción de la OEA en el Teatro Nacional Rubén Darío, el 10 de enero de 1980, aniversario de la muerte de nuestro ex director en La Prensa de antes, PJCHC?. Estaba mucha gente ahí, incluyendo a panzones delegados de la OEA, y ni ellos pudIeron dejar de reir con la alegría contagiAnte de esa canción cubana del involdable trovador, cantor del Che y de Fidel.

Pero me refiero hoy a la reunión de cancilleres que anuncia la OEA. Digo que es alegre la fecha, porque coincide en Nicaragua nuestra con nuestra fiesta nacional llamada La Gritería, que es en honor a María, madre de Jesús, en nuestros humildes altares en todo el país.

¿Por qué, Rosario, no nos apuntamos algunos voluntarios a ir a gritar junto con los heroicos soldados que resisten en los pantanos y zancudales -humedales, pues-, y llevamos una imagen de la Virgen, armamos un altar, llevamos gofios con cañas y limones dulces, y desde la punta de Head Harbour, le hacemnos su fiesta a la Concepción de María?.

Supongo que nuestro amigo, el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, no se opondría a que acompañemos a los soldados que se mantienen ahí en resguardo de la soberanía nacional, en lo que será de nuevo como antaño, la salida al Caribe, del Río San Juan de Nicaragua. ¿Cierto, Julio?. Quizás hasta se apunte a ir el "Chele" Avilés.

Si los extremistas del gobierno tico quieren "celebrar" sus conspiraciones “ insulzas” en el seno de la OEA, la mejor respuesta de Nicaragua es celebrar la Concepción de María, es decir, el comienzo embrionario de la entrada al mundo de Jesús, la palabra de Dios hecha ser humano.

Cantos de paz y alegría frente a las provocaciones de los expansionistas y las fuerzas tenebrosas que están detrás.

Te lo propongo públicamente y aprovecho para enviarte un abrazo fraterno y todo el cariño de siempre

Patria y Libertad

Tu amigo de hace muchos años ya

*Marcio Vargas Aguilar

Periodista nicaragüense

Orden Independencia Cultural "Rubén Darío"

PLOMO


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.