Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Postalita de Marcio al MRS

04/12/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101203225307-f3.jpg

Es obvio que la amalgama de resentidos y traidores al sandinismo aglutinados en unas extrañas siglas de MRS o SRM al revés, son los principales impulsores de un grupo de mentiras en contra de los proyectos de ley de defensa de las fronteras, de la Seguridad nacional y de la Defensa Nacional.

Es obvio, pero quizás extraño, pues gente de a derechas, de vieja data, de siempre, como digamos el caso del liberal Wilfredo Navarro -creo que a nadie se le ocurrirá acusarlo de agente sandinista- no han cometido el absurdo y sucida error de mentir de tal manera frente a leyes que Nicaragua necesita y que son "blandas" en comparación con las vigentes en otros países incluso vecinos, ya no digamos la Ley Patriota de USA, por ejemplo.

La peor y más ridícula de las mentiras viene del MRS-SRM cuando acusa al gobierno y a los diputados opositores que no se prestan a tamaña zanganada y canallada, de querer imponer el servicio militar obligartorio para "combatir" a los "indefensos" ticos.

Me movió a risa, aunque es preocupante, escuchar a una veteranísima periodista empleadilla de Carlos Chamorrín en un espacio pagado en radio La Primerísima, abrir su programa de asuntos "municipales", diciendo tranquilamente que Daniel y Rosario y sus "aliados" liberales pretdenden revivir el servicio miliar obligatorio en Nicaragua.

No puede decir que es ignorante esta señpra ya de la tercera edad, por lo cual merece respeto, que no se lo faltaré. Porque ha recibido cierta educación, quizás secundaria incluso y tal vez algunos años en universidades, no lo sé, pero no es analfabeta.

Además, el programa en que ojalá le paguen bien el espacio a Grigsby en la radio, es propiedad de un grupo económico bollante encabezado por Calos Fernando Frutos "Andrés" Chamorrín Barrios, un corrupto traidor a la causa sandinista.

El artículo 96 de nuestra Constitución Política dice expresamente que no es permitido en Nicaragua el servicio militar obligatorio.

Y esto fue acordado por el gobierno de Antonio Lacayo de Chamorro en contubernio con el general en retiro, Humberto Ortega, actual gran empresario tico, interesado en que las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica se mantengan normales para seguir llenando sus bolsillos de dinero, plata que al final ni se podrá llevar a la tumba, el pobre generalito, principal defensor del servicio militar obligario en la década de 1980. Aunque espero le deje algo de la herencia al buen amigo, abogado Johnson Lainez, su asistente personal.

También fue defendida en su momento, esa posición contra el servicio militar, por los actuales líderes del MRS, incluso su fundador el escritor SRM, que ahora trata de evitar la lluvia desde afuera y hasta se declara educado en Alemania Democrática (revisar periódicos recientes en Argentina), como si no supiéramos todos que es un simple abogadito graduado con bajas notas en la UNAN de León y que sólo pasó vacaciones pagadas en la RFA para escribir una novela, muy buena por cierto, llamada "¿Te dio miedo la sangre?, en 1974.

En el MRSRM hay un "analista", el general en retiro Hugo Torres, hijo de un poco recordado oficial de la guardia somocista, quien quizás sí tenga razones valederas para oponerse a las leyes de la defensa y seguridad nacional y de fronteras.

Porque la ley de lo que sí habla es de los militares de reserva para ser llamados en casos de tragedias nacionales o conflictos internacionales. Hugo es general en retiro y por tanto podría ser llamado a servir a su patria.

¿Tendrá tanto miedo como lo tuvo en la casa de Chema Castillo, cuando botaba los tiros y se los recogían las damas secuestradas, entre ellas la hija de Chema, Marisol, verdadera heroica mujer militar, actual magistrada del CSE?. Si es esa la razón, pues lo comprendo. Da miedo pelear realmente. Y las guerras son horribles, sobre todo para los militares.

No creo que sea el caso del chele Joaquín Cuadra o mi hermano y amigo, Javier Carrión, aunque sí puede ser el caso de algún misquito Boitano Coleman, idiota, tonto útil, que anda por ahí ganando migajas de la CIA por tratar de perjudicar a su patria.

Más aún, hablan de la Dirección de Información para la Defensa (DID) como si fuera una oficina de policía política.

Nunca he oido algo más estúpido, Incluso pregúntenle a Callahan (el que rifó sus bolas en el CCEN-CREA de los españoles y los MRS en Las Colinas), cómo la DID ha sido un soporte fundamental contra el terrorismo antiestadounidese y cómo colabora en estrecha igualdad de derechos con agencias de intelegencia de Estados Unidos y demás países vecinos.

¿Que le temen al archivo antiguo de la Oficina de Seguridad Nacional somocista (OSN) que aún existe?. En esto quizás tengan razón. Yo tuve acceso directo y continuado a ese archivo y puedo hablar cosas hasta de amigos míos, como Roberto Sánchez Ramírez o Guillermo Rotshchuh Villanueva, o bien de dirigentes o ex dirigentes sandinistas.

El acceso me lo permitió el militar, poeta y pintor, Lenín Cerna, a mediados de la década de 1980. Pero lo hizo sabiendo que yo jamás abusaría de esas informaciones, si no que lo digan los propios presuntos agraviados. ¿Qué decís, Roberto? ¿Qué decís Guillermito, poeta menor? ¿Qué dicen tus amigos más íntimos como Edgard o Carlos García?. ¿He contado algo sobre lo que sé de ustedes en su intimidad?. Nunca.

Incluso, anduve en algunas entrevistas acompañado de la señora Sofía Montenegro, sandinista entonces a pesar de ser hermana de Sagitario, y ella no ceo que sea capaz de decirme que filtré o dije algo de lo que sé de todos esos personajes.

He dicho y repito aunque a los mismos militares no les guste que lo diga, que he colaborado desde hace años con la DID, Lo hago por la defensa de Nicaragua y me siento orgulloso de haber aportado algo. Y si quieren información reciente, pueden estar seguros que tuve algo qué ver con lo ocurrido contra los narcos en el Caribe hace semanas. Y seguimos en eso.

Sé que la OEA en Nicaragua y en el pasado reciente, también el BID en Nicaragua, colaboraron para ayudar a crear una red proyanque en el Caribe y el río Coco, Ahora esa red es de los narcos. Lo digo y lo repito, y reto al chileno amiguito íntimo de Insulza, Pedro Vuskovick (non grato aunque dicen que sigue en Nicaragua) de la OEA a que me desmienta o a que me acuse en tribunales.

Lo de la OEA empezó desde Santiago Murray y luego con el ex presidente narco y paramilitar colombiano, Gaviria, y ..., bueno, con el insulso de Insulza realemnte no sé. Habría que investigar. Lo haremos.

En la DID colaborñe con Glauco Robelo y con Denis Membrño. Agora colaboro con Rigo Balladares. Y permítanme advertir a los MRSSRM que de seguir en esa campaña absolutamente vendepatria, no me quedará más opción que ganarme la sanciñon de mis amigos miliytares, retirarme de la DID para poder contar todas las cosas que de ustedes sé y que supongo no les agradería ver publicadas.

Estoy seguro que mi amigo y hermano, el general de ejército Julio César Avilés Castillo, se enojaría mucho conmigo si empiezo a publicar cosas de los traidores que nadie imagina que existen. Pero pongo en riesgo mi amistad con Julio si ustedes siguen en esa estúpida y vendepatria campaña.

Así como una vez Daniel me dijo que porqué yo no cuento lo que viví en la asamblea de "cuadros" del FSLN tras la derrota del FSLN en 1990 (muchos se asustarían de recordar lo que ellos mismos dijeron ahí en el Olof Palme), así podría contar cosas del archivo OSN.

Ya pasaron los 25 años en que la gente de Inteligencia considera más o menos razonable como para desclasificar documentos o informaciones secretas.

Un "whikileak" nica les podría caer bien ¿o no?.

Ustedes son los que atrasan, a mi me hiede la vida, como dijo un tonto ex embajador nica en USA, el ahora MRS...????.

Se los dejo para la prócima postalita.

Patria y Libertad

Marcio Vargas Aguilar

Periodista nicaragüense

Oden Independencia Cultural "Rubén Darío"

PLOMO


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
1726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.