Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Porsche 918 Spyder hybrid, más venenoso aún.

17/05/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La firma automovilística alemana Porsche, del grupo Volkswagen, ha presentado su nuevo vehículo el 918 Spyder, este incorpora una motorización híbrida enchufable que desarrolla una potencia máxima de alrededor de 890 CV y que servirá como plataforma de desarrollo de los nuevos deportivos de la marca, según se informó a la empresa de Stuttgart en un comunicado.

Porsche indicó que este vehículo ha sido desarrollado en torno a una mecánica híbrida enchufable, que hace alcanzar a esta tecnología unas elevadas prestaciones deportivas, en combinación con una alta eficiencia. Este coche ha sido creado por los ingenieros de competición de la marca en colaboración con expertos en la fabricación en serie.

image

De este modo, es que nos encontramos con un bloque V8 asociado a un cambio PDK de 7 velocidades. Un V8 de 4.6 litros que desarrolla un total de 608 CV, llegando a girar hasta cifras de 9.150 rpm y que junto al módulo híbrido trasero que tiene una potencia de 115 kW, traducido a caballos, unos 156 CV, más los 130 CV del eje delantero es que obtenemos tras la sumtoria la friolera de 894 CV.

Este vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2, 8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en poco más de 340 kilómetros por hora. El 918 Spyder es capaz de circular en modo eléctrico durante alrededor de 30 km, alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y además, es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, siempre haciendo uso unicamente de su planta motriz eléctrica.

image

Con el conjunto propulsor combinado, el 918 Spyder tiene un consumo de combustible de 3, 3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan solo los 79 gramos por kilómetro. Utilizando la Estación Universal de Carga Porsche, la batería se puede cargar en 4 horas desde un enchufe estándar de 10 amperios, en una Estación de Carga Rápida Porsche en tan sólo 25 minutos.

El salpicadero cuenta también con soluciones innovadoras. Suelen ser de aluminio, pero en Porsche pensaron que pesaba demasiado. Así que finalmente lo hicieron de fibra de carbono galvanizada con metal. El techo, el spoiler trasero, los retrovisores y el marco del parabrisas son de fibra carbono a la vista. Parte de la tapicería interior es de Alcántara en lugar del cuero habitual y monta unos arneses de seis puntos para el conductor y el copiloto . Alucinante.

image

Fuente: Europa Press, Mario Herraiz /Diaromotor y Daniel Murias / Autoblog España. Edición: Toni Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
1349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.