Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Polycom desafía la distancia con ‘El Puente Infinito’

05/05/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de la colaboración en video, en la que participarán bailarines desde el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, ‘El Puente Infinito’ crea una innovadora sinfonía multimedia que amplia las fronteras de la tecnología musical

Esta noche se estrena ‘El Puente Infinito’, un espectáculo teatral que cuenta la historia de Talía, una chica soñadora, representada desde el Teatro Britten del Real Colegio de Música de Londres. La escenografía, coreografía y música original, especialmente compuestas para esta obra, se combinarán con el diseño digital más vanguardista y con tecnologías de proyección que explorarán la narrativa más original de la mano del galardonado escritor Peter Cox. Dos estudiantes de Master del Real Colegio de Música de Londres concibieron la idea de ‘El Puente Infinito’ cuando descubrieron que compartían la ambición de explorar nuevas formas en las que, músicos y bailarines, "conversarán” a través de la tecnología digital en el escenario, mostrando al público una obra con una narrativa de múltiples capas. Este espectáculo interdisciplinario e innovador pretende desafiar la distancia física y extenderse más allá de los conceptos comúnmente aceptados de la producción teatral en vivo y la puesta en escena.

Como parte de la presentación creativa, el espectáculo incluirá cuatro retransmisiones de vídeo en directo desde diferentes ciudades europeas, entre las que se encuentra Barcelona, gracias a las soluciones de videoconferencia de Polycom. Entre los participantes se encontrarán:

-          Bailarines desde el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

-          Músicos desde la Academia Sibelius (SibA) de Helsinki tocando instrumentos tradicionales finlandeses

-          Banda de metales de la Real Academia Danesa de Música (Copenhague)

Todos estos escenarios interactuarán con los artistas y los efectos visuales de la obra principal que se desarrollará en el escenario de Londres, y que tocarán en directo con una orquesta del Real Colegio de Música de Londres.

“El Real Colegio de Música y el equipo de ‘El Puente Infinito’ se pasean por el límite de nuestra educación musical y la tecnológica tradicional”, comenta Jeff Rodman, fundador de Polycom. "Estamos muy contentos de participar en iniciativas de este tipo, estableciendo el ritmo de la evolución de la tecnología en la música y ampliando los límites de la colaboración en el futuro".

Jeff Rodman es también un consumado músico e inventor de la tecnología Polycom MusicModeTM, la cual ha beneficiado ampliamente a la educación musical. La tecnología MusicModeTM está integrada en todos los sistemas de videoconferencia de Polycom y reproduce fielmente la música en directo recogida por micrófonos, permitiendo a los oyentes ‘remotos’ escuchar el sonido real de instrumentos y cantantes. Se trata de una tecnología única en la industria de la videoconferencia y la colaboración y fue desarrollada junto con músicos de la Escuela de Música de Manhattan, Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (2093 noticias)
Visitas:
4055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.