Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozdenicaragua escriba una noticia?

Política de bolsillos, no de ideales

31/03/2014 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Edmundo Jarquín - Esta semana trascendió otra noticia que confirma lo que Mónica Baltodano ha llamado ¨mutación¨ del FSLN producto de la ¨privatización¨ orteguista de esa organización. En este caso, la mutación de la política como como ideal a la política como bolsillo.

En La Prensa se informó, con documentación irrefutable, que uno de los dirigentes estudiantiles recibe un salario mensual de 700 dólares, pagado con recursos del Estado. Esto representa casi cinco veces el ingreso promedio por habitante de los nicaragüenses, y muchas veces más de lo que reciben la inmensa mayoría de pobres.

Lo anterior se suma a la información, nunca desmentida ni explicada por el gobierno, y sobre la cual también editorializó esta semana La Prensa, de que un diputado suplente del mutado FSLN, quien también fuera ¨dirigente estudiantil¨, ha formado empresas que al amparo de su influencia orteguista obtiene jugosos contratos del gobierno asignados directamente y de cuestionado cumplimiento.

¡Qué diferencia con los dirigentes estudiantiles que luchamos contra Somoza, de uno y otro signo ideológico, que nunca recibimos ni un centavo de nadie!

¡Y qué diferencia, aún mayor, con los jóvenes que se fueron al clandestinaje, y muchos murieron, por ideales que ahora no existen!

Pero también debemos decirlo: este fenómeno de la política como bolsillo, y no como ideal, es fundamentalmente de las nuevas élites del poder orteguista y de las claques que rodean a esa élites, pero no de la inmensa mayoría de quienes desde su humildad se identifican con ese sector político, igual que la corrupción de algunas élites liberales no salpicó a la inmensa mayoría de liberales que han seguido apegados a la política como ideal y no como bolsillo. Por eso, no lo dudemos, estar del lado de la política como ideal, es estar del lado de la razón, y la razón, como la fe, mueve montañas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavozdenicaragua (111 noticias)
Fuente:
lavozdenicaragua.blogspot.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.