Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Podemos denuncia el "chantaje" de los acreedores de Grecia

29/06/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido de izquierda Podemos denunció este lunes el "chantaje de los acreedores" de Grecia y consideró que el Gobierno heleno de su aliado Syriza ha actuado de manera "ejemplar" al convocar un referéndum.

Para Podemos, "los acreedores internacionales, encabezados por el FMI, no han aceptado que Grecia pague sus deudas mediante una subida de impuestos a las grandes fortunas griegas, como proponía el Gobierno de Syriza", que ganó las elecciones en enero, sino que exigieron que pague "con el dinero de las familias griegas más pobres".

"Ante el ultimátum y el chantaje de los acreedores, el Gobierno griego ha reaccionado de manera ejemplar: dándole la palabra a la ciudadanía para que decida de manera democrática y soberana su propio futuro", añadió Podemos.

Grecia rompió el sábado las negociaciones con sus acreedores sobre una prórroga del programa de préstamos en curso y decidió convocar un referéndum sobre las reformas propuestas por la Unión Europea.

Según Podemos, "con su intransigencia, los acreedores han demostrado que su principal interés no es resolver la crisis de la deuda griega sino someter y derrocar a un gobierno democráticamente elegido para demostrar que no hay alternativa" a la política liberal y de austeridad actual.

Para el tercer partido de España, "hoy en Europa hay dos campos enfrentados: la austeridad y la democracia, el gobierno del pueblo o el gobierno de los mercados y sus poderes no elegidos. Nosotros estamos con la democracia. Nosotros estamos con el pueblo griego", concluye el comunicado.

También la plataforma Barcelona en Común de la alcaldesa de Barcelona, la activista Ada Colau, mostró su apoyo al Gobierno griego y criticó la reacción del Eurogrupo que, en su opinión, "pone en peligro la soberanía griega y supone una coacción a toda la sociedad".

"El respeto a la voluntad popular debería ser la piedra angular en la composición de una Unión Europea democrática y justa", dijeron en un comunicado.

Preguntado sobre la actitud "ejemplar" de Grecia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió: "Hay que oír de todo en la vida". Rajoy añadió que "España es un país serio y ha tenido un Gobierno serio", cuya política ha llevado al crecimiento y al empleo.

España volvió a la senda del crecimiento en 2014 y ha vuelto a crear empleo, pero la tasa de desempleo seguía siendo del 23, 78% en el primer trimestre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1954
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.