Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuñez escriba una noticia?

Pobre Nicaragua

28/10/2009 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vaca flaca y las pulgas gordas

Seguramente alrededor del mundo Nicaragua es conocido como un País tercermundista, unos de los países mas pobres de América Latina, Pero no hace mucho hace mucho tiempo era llamado el Granero de Centro América. Los que lean esto se preguntaran ¿Que ha pasado ahora con ese granero?. Esta pregunta es fácil de contestar por alguien que conose la historia de su País, que lucha por salir adelante, que con el sudor de su frente se gana el pan de cada día, que sabe que seria lo mejor para su pais.

Dictadura, Revolución, Gobiernos corruptos, Guerras y hasta terremotos en su Capital la llamada MANAGUA son productos del atraso económico y cultural de la región. Managua su capital ha sido golpeada por dos terremotos de gran magnitud el ultimo en el año de 1972 que destruyo gran numero de edificios, en el tiempo de la mencionada dinastía Somosista, Esta era la Familia presidencial quienes no querían soltar el poder, Luego se levanta una revolución en contra de esta dinastía y se da el inicio de una guerra sangrienta entre los mismos hermanos nicaragüenses; la llamada Guardia Nacional y la revolución del pueblo llamada Frente Sandinista De Liberacional Nacional que derrota la dictadura, se planta como partido político y nombra como presidente a uno de sus lideres Daniel Ortega S. Durante este período se mantenía una guerra el las Montañas del País entre el FSLN y la llamada Contraque se dice que esta era apollada por el Gobierno de los Estados Unidos.

En el año de 1990 se convoca a elecciones resultando ganador El Partido Unión Nacional Opositora UNO. Es electa presidenta de Nicaragua Doña Violeta Barrios de Chamorro que puso fin a la guerra y al gobierno comunista de Ortega. Este fue un gobierno que lucho por levantar al país, y restablecer las relaciones Internacionales que se habían perdido.

Más sobre

En 1996 Arnoldo Alemán Lacayo fue electo presidente de Nicaragua, dando inicio a unos de los Gobiernos mas corruptos en la historia de País, seguido por El Gobierno de Enrique Bolaños, Terminado haci en un retroceso histórico cuando Daniel Ortega vuelve al poder después de 16 Años, en el 2007.

Lo que lleva en el Poder actual presidente ha sido polémico para el País y la Comunidad Internacional, ha pisoteado las leyes, se ha burlado del pueblo, y manipula las instituciones del estado como si estas fueran propiedad del FSLN y no del Gobierno. Por si fuera poco es eslogan del gobierno es El Pueblo Presidente; Pero cuando este pueblo sale a protestar en contra del Gobierno, son recibidos por la llamada Juventud Sandinista con palos, piedras y morteros, los cuales son transportados en vehículos del estado suministrándoles el transporte, combustibles y hasta Chofer.

Hasta donde llegara este Gobierno se preguntan todos los días los Nicaragüenses amantes a la democracia y a la libertad de expresión.

Luis nuñez.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuñez (1 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.