Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La planta de Nokia en Reynosa México seguirá en operaciones con Microsoft

21/07/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se confirma la permanencia de la planta de Nokia en Reynosa Tamaulipas, misma que se fusionará con la división móvil de Microsoft.

El destino de la planta de Nokia en Reynosa, Tamaulipas (en la nación de México), se mantenía relativamente incierto tras el anuncio por parte de Microsoft sobre la ejecución un recorte masivo, el más grande de su historia, con más de 18 mil despidos detonados tras la fusión de la compañía de software con la finlandesa especializada en teléfonos inteligentes. La empresa que conocimos ya no volverá, ha dejado de existir, y con este anuncio quedó más que lapidado su pasado. Por fortuna, la planta de Nokia en Reynosa seguirá aquí para contarlo, contemplada, por el momento, como un factor de importante relevancia en el plan estratégico de Microsoft.

En entrevista con el diario nacional de El Economista, representantes de Microsoft México afirmaron no tener conocimiento sobre algún recorte contemplado para la división de México, a la par que la integración de Nokia ha fortalecido a la compañía por la fusión de operaciones que existe actualmente entre ambas firmas, que también tienen presencia en México, así lo afirmó, Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México.

image

Tras el anuncio del recorte de 18 mil puestos de trabajo durante el próximo año, de los cuales cerca de 12.500 posiciones serán eliminadas debido a la integración de Nokia, se distribuyo una carta enviada a los empleados de la compañía y firmada por Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Microsoft, en donde comunicó su intención por reforzar la unidad de dispositivos móviles, compuesta por smartphones y tablets, para convertirla en una sola unidad de negocios, realizando de paso una reestructuración en las operaciones de manufactura en la planta de Nokia en Reynosa, Tamaulipas, que tendrá un papel estratégico:

Más sobre

Planeamos adaptar el tamaño de las operaciones de manufactura para alinearla a la nueva estrategia y tomar ventaja de las oportunidades de integración (de Nokia a Microsoft). Esperamos enfocar nuestra producción principalmente en Hanoi (Vietnam) y continuará alguna producción en Beijing y Dongguan (China). Planeamos trasladar otras operaciones de manufactura y reparación de equipos de Microsoft a Manaos (Brasil) y Reynosa (México) respectivamente, y comenzar una salida de Komaron, Hungría.

Por su parte González Esparza, confirmó con el diario que se mantendrá la planta de manufactura, para integrarse a la división de Microsoft Mobile Services. De modo que hoy por hoy la planta de Nokia en Reynosa puede contarse entre las sobrevivientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.