¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?
-
Fuerte bronca a Piqué en el primer entrenamiento de España en Las Rozas. El central catalán recibió insultos ("Piqué, cabrón, España es tú nación") y fue invitado a dejar la Selección con gritos de "¡fuera, fuera!" cada vez que intervino en la práctica. Como contraste, muchos gritos de apoyo a Isco y a Sergio Ramos, que, en contra de su costumbre, no hizo declaraciones a sus llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol.
Los espectadores congregados ayer en el único entrenamiento programado en Madrid a puerta abierta, no sólo se manifestaron contra Piqué, también lanzaron vivas a la Guardia Civil (en las instalaciones de la RFEF había ayer ocho agentes de la Comandancia de Las Rozas), cantaron el "yo soy español" y entonaron el "¡Qué viva España!" que popularizó Manolo Escobar. Los miembros de seguridad retiraron una pancarta en la que podía leerse "Piqué eres vomitivo".
Antes del entrenamiento se habían sucedido las reuniones entre los jugadores y también con el seleccionador, Julen Lopetegui, ya no sólo inquieto, sino seriamente preocupado por el cariz que van tomando los acontecimientos. El propio Piqué no ayudó a calmar los ánimos. Lo primero que hizo en la concentración, ya con la ropa de España puesta, fue criticar a Soraya Sáez de Santamaría.
Piqué adjuntó en la red social 'Twitter', en la que cuenta con más de 16 millones seguidores, una frase de la vicepresidenta del Gobierno sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña el pasado domingo ("Actuaron con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado") junto a unas imágenes de cargas policiales en Barcelona.
Ambiente hostil contra Piqué, hoy en un breve entrenamiento de España. "Cabrón. España es tu nación" le espetaban en la grada. Pic.twitter.com/E8DwUWK9VF
? Julio Vacacela (@juliovacacela) October 2, 2017