Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntesperiodismo escriba una noticia?

Periodismo inteligente y conmover: la mirada La Nación

13/04/2014 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apuntes de la conversación de William Pimlott (World News Publishing Focus) con Carlos Guyot, secretario de Redacción del diario La Nación :

Audiencia. "Héctor D'Amico fue jefe de redacción de La Nación durante 13 años, durante uno de los periodos más exitosos de su historia. De lunes a viernes la circulación sufrió una caída, pero el sábado de aumentó más del 7% y del domingo casi el 40%. Nuestros lectores en Internet se incrementaron de casi 1 millón de usuarios (individuales) al mes a 13 millones de hoy. Nuestra cartera de contenidos se multiplicaron en todas las plataformas".

Visión. "La Nación tiene para ofrecer un periodismo conmovedor, inteligente y accesible en todas sus plataformas, para que nuestros lectores se sientan parte de una conversación que enriquezca y mejore sus vidas".

Ganar lectores. "Siempre esperamos sorprender con los resultados de nuestras investigaciones periodísticas y de nuestros columnistas".

Explorar más Internet. "Estamos explorando modelos Paywall, TV por Internet y la narrativa multimedia, entre otros. Tenemos que experimentar con el entorno digital como nunca antes".

Más sobre

image

Objetivo: los celulares. "Sin embargo, nuestro mayor desafío, creo, es conseguir que las nuevas generaciones elijan nuestro contenido desde sus teléfonos celulares"

Audiencia + contenidos. "Nuestro público es muy diverso, con un promedio de 44 años. Nuestros esfuerzos se centran en tratar cuestiones que son relevantes para ellos y en el tratamiento de estos temas de una manera seria y accesible" (un dato perlita: Guyot tiene 44 años).

Periodismo colaborativo. "Ahora más que nunca, todos los medios de comunicación tienen que experimentar con nuevas formas, de ahí la extrema importancia de conocer y estudiar los casos que han demostrado ser más exitosos. Por otro lado, creo que el futuro va a mostrar nuevas iniciativas periodísticas que se construyen de una manera más colaborativa, como lo es el desarrollo del código abierto. Para estos dos retos, creo que los medios de comunicación tendrán un papel protagonista".


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntesperiodismo (297 noticias)
Fuente:
apuntesperiodismodigital.blogspot.com
Visitas:
1494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.