×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ulises BarreiroMiembro desde: 02/04/11

Ulises Barreiro

http://www.ulisesbarreiro.com.ar

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    744.004
  • Publicadas
    643
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2.210
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/12/2017

image

PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS "SOLIDARIA" organizado en España

Hay tiempo de mandar los escritos hasta el: 14:12:2017

Género: Microrrelato

Premio: 100 € y lote de productos de comercio justo

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: El Grifo Información y Oxfam Intermón en Sevilla

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 14:12:2017

BASES

Organizado por El Grifo Información y Oxfam Intermón en Sevilla.

BASES

El concurso se regirá por las siguientes bases

Primera.- Participantes.

Podrá participar gratuitamente cualquier persona, presentando como máximo un microrrelato que no haya sido premiado en otro concurso, certamen o premio literario, ni haya sido publicado en ningún otro medio (a excepción de páginas Web personales del propio autor o autora). EN CASO DE PARTICIPACIÓN DE UNA PERSONA MENOR DE EDAD, DEBERÁ ESTAR DEBIDAMENTE AUTORIZADA POR LA PERSONA QUE OSTENTE LA PATRIA POTESTAD, TUTORÍA O GUARDA LEGAL. Los problemas jurídicos derivados de posibles infracciones de derechos de autor recaerán únicamente en la persona que realiza el envío del relato.

A) Los relatos, inéditos, redactados en castellano, tratarán sobre la DESIGUALDAD, tanto económica como no económica. De Ghana a Alemania. De Sudáfrica a España. La desigualdad económica ha alcanzado niveles extremos y la brecha entre personas ricas y pobres es cada vez mayor. La desigualdad extrema corrompe la política y socava el crecimiento económico. Exacerba la desigualdad de género y reduce la movilidad social de tal forma que, generación tras generación, muchas familias continúan siendo pobres mientras otras disfrutan de privilegios. Con este concurso queremos CONTAR LA DESIGUALDAD, para reflexionar sobre ella y agitar, así, conciencias.

B) Los relatos remitidos no podrán haber sido publicados ni total ni parcialmente en soporte alguno, ni haber sido premiados en ningún otro concurso o certamen literario, no solo en la fecha de admisión al Premio sino en el momento de la proclamación del fallo. TAMPOCO PODRÁN ESTAR COMPROMETIDOS PARA SU PUBLICACIÓN CON EDITORIAL, PERIÓDICO, RADIO, TELEVISIÓN NI CUALQUIER OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN, IMPRESIÓN O DE DIFUSIÓN. El autor responde de la autoría de la obra presentada, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena, para lo cual deberá remitir con el relato certificación firmada contemplando dichos extremos.

C) Tamaño: DIN-A-4, Programa: Word. Espacio: 1, 5. Fuente: Times New Roman, Arial o similar. Cuerpo: 12. Debidamente paginados. Márgenes 2, 5. Tendrán una extensión máxima de 500 palabras (microrrelatos), por una sola cara. Solo deberá figurar el título de la obra y seudónimo. No se admitirán aquellos que no se ajusten a esta norma.

Segunda.- Presentación de los relatos.

Los participantes deberán enviar la obra que opte al certamen a la dirección electrónica:

elgrifoconcurso@gmail.com

indicando como asunto: PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS "SOLIDARIA"

Acompañando datos personales, en los que incluirá con este orden: seudónimo, nombre y dos apellidos, teléfonos de contacto, ciudad en la que reside y dirección de correo electrónico. Los trabajos que no cumplan los requisitos de presentación de las bases no serán admitidos, evaluados ni podrán participar en el Certamen.

Tercera.- Plazo de Presentación

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en EL GRIFO INFORMACION y finalizará el día 15 de Diciembre de 2017 a las 00:00 Horas.

Cuarta.-Premio

El premio único, que no podrá ser declarado desierto, será de 100 EUROS en metálico y 100 EUROS en productos de comercio justo de Oxfam Intermón. Habrá menciones especiales a los otros dos finalistas.

El fallo, inapelable, se hará público en un acto a celebrar en Carmona, lugar por determinar, el SÁBADO 13 DE ENERO DE 2018 en el mismo se dirán quienes han sido los dos finalistas y el ganador del I Concurso de Microrrelatos "Solidaria". El programa del acto se dará a conocer con la antelación suficiente y contará con distintas actividades. La asistencia de los tres finalistas al acto es obligatoria.

El Grifo Información publicará los diez mejores microrrelatos finalistas del concurso.

La participación en este Concurso supone la aceptación de las bases del mismo.

SE PODRÁ CONCEDER UN PREMIO HONORÍFICO, SIN DERECHO A COMPENSACIÓN ECONÓMICA, EN EL CASO DE QUE CONCURRAN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES A JUICIO DE LOS MIEMBROS DEL JURADO.

Quinta.-Del Jurado

El jurado será nombrado ENTRE personas del ámbito literario, que evaluarán la calidad del microrrelato, y del sector de las ONGD, que analizarán la adecuación de su contenido a la temática propuesta en el concurso. Su composición no se hará pública hasta después de emitido el fallo, que será inapelable.

EL JURADO HABRÁ DE ADOPTAR EL FALLO POR MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS Y REALIZADO EN VOTACIÓN SECRETA.

Sexta.-Autoría y Derechos de Autor.

Las personas participantes responden ante El Grifo Información y Oxfam Intermón de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a El Grifo Información y a Oxfam Intermón indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

Las personas participantes autoras de los veinte primeros relatos cederán gratuitamente a El Grifo Información y Oxfam Intermón los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.

Las personas participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a El Grifo Información y Oxfam Intermón indemnes frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a El grifo información y Oxfam Intermón de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

Más recientes de Ulises Barreiro

Bolivia: La Magia de Molinari visita Radio Atipiri 840 AM con...

Bolivia:  La Magia de Molinari
visita Radio Atipiri 840 AM con...

Bolivia: La Magia de Molinari visita Radio Atipiri 840 AM con sede física en la Ciudad de El Alto. Y desde ahí transmite a toda Bolivia. El Alto, diciembre 06/12/2017

Historia de Boca Juniors: Plaza SolísLa Plaza Solís es...

          Historia de Boca Juniors: Plaza SolísLa Plaza Solís es...

Vemos al histriador de Boca Juniors Sergio Lodise Historia de Boca Juniors: Plaza SolísLa Plaza Solís es una tradicional plaza del barrio de La Boca, en Buenos Aires 05/12/2017

Historia de Boca Juniors: Sedes socialesFoto: Sede...

        Historia de Boca Juniors: Sedes socialesFoto: Sede...

Boca Juniors tuvo varias sedes sociales a lo largo de su historia, todas fueron y funcionaron a la par de a de Bransen 805, (desde que la bombonera se encuentra allí) donde se encuentra ubicado en la actualidad el club.Veamos algunas en las fotos 04/12/2017

Debates historio-gráficos El libro...

                            Debates historio-gráficos El libro...

Debates historio-gráficos El libro "La astilla" de Vladimir Zazubrin defiende todas las medidas del régimen soviético, incluso el pacto de Stalin y Hitler, que el autor mira como históricamente necesario (y lo fue desde el punto de vista histórico para la sobre-vivencia . 04/12/2017

Fotos: del conventillo donde vivía la familia...

              Fotos: del conventillo donde vivía la familia...

Fotos: del conventillo donde vivía la familia Farenga, allí se inscribió el domicilio legal de la cede de Boca Junior y se dictamino los cargos de la primera Comisión Directiva del Club 02/12/2017

Mostrando: 1-5 de 642