×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TaniarinconMiembro desde: 22/11/18

Taniarincon
437
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    86.877
  • Publicadas
    34
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/08/2019

Written by Royal Holiday

HUATULCO: ¿QUÉ HACER, QUÉ COMER, A DÓNDE IR?

written by Royal Holiday

Huatulco es uno de los municipios del estado de Oaxaca que además de tener hermosos paisajes naturales, brinda la oportunidad de conocer más acerca de la cultura y las tradiciones del estado. 

En Huatulco podrás encontrar todo el sabor de la cocina oaxaqueña con un toque de productos marinos, los colores y bordados típicos de la región en la tela, el tradicional barro negro, artesanías y por supuesto la deliciosa bebida que es el mezcal. 

Para que no te pierdas de ninguno de los atractivos de Huatulco a continuación podrás conocer algunos de los puntos más importantes de la zona, para que organices un tour y vivas una aventura inolvidable. 

La Crucecita 

Este tranquilo pueblo se ha convertido en el corazón de Huatulco y en el sitio perfecto para disfrutar de una caminata que te permitirá recorrer sus calles, su plaza principal, visitar sus iglesias y conocer a su gente. 

Otro de los atractivos de este pueblo es que podrás encontrar diversos sitios donde podrás degustar de la cultura mezcalera de la región y  adquirir productos derivados de la bebida como una crema de mezcal o dulces. 

Además en este lugar podrás visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual cuenta con un mural de la Virgen Guadalupana plasmado en el techo y es considerado el más grande del mundo.

Centro Textil Artesanal Beel Guiée

Si lo tuyo es comprar prendas, manteles o colchas que tengan hermosos bordados y sean piezas artesanales, debes visitar este centro textil, en el cual encontrarás hermosas prendas bordadas como blusas, vestidos, mantas, trajes regionales y también podrás encontrar cobertores, manteles, servilletas, tapetes y podrás observar el teñido de la lana. 

La belleza de estos textiles radica en el proceso de elaboración con el que se llevan a cabo, el cual muchas veces se realiza a mano o con un telar de cintura que fue hecho en la región y que sólo encontrarás si visitas el estado de Oaxaca. 

Museo de Artesanías Oaxaqueñas 

Este museo es el sitio perfecto para que tengas la oportunidad de conocer los procesos de producción de artesanías como el barro negro, los alebrijes, los trabajos textiles e incluso la gastronomía de la región. 

Este lugar brinda la oportunidad a los pobladores de todas las regiones del estado de Oaxaca a exponer sus trabajos y venderlos al público por lo que podrás adquirir todo tipo de artesanías. 

Parque Nacional Huatulco 

Este sitio es perfecto si te gusta lanzarte a la aventura y conocer la naturaleza de la región ya que en él puedes encontrar ecosistemas terrestres y marinos, donde podrás realizar actividades como el senderismo, senderismo, cabalgata o en vehículos. 

Cabe mencionar que esta es un área protegida desde 1998 y cuenta con una gran variedad de plantas, mamíferos, aves, reptiles y anfibios, por lo que es mejor investigar acerca de tours que te acerquen a la zona y te guíen por ella. 

Parque Eco-Arqueológico “Copalita”

En este sitio ubicado en la Bocana del Río Copalita, encontrarás una zona arqueológica que abrió al público en el 2010 y en el que podrás observar ruinas de la cultura zapoteca y mazateca. 

Algunas de las edificaciones que podrás recorrer los vestigios del Templo Mayor o Estructura IV, el Templo de la Serpiente, la Terraza 1 y el Juego de Pelota los cuales son una muestra de cómo se vivía en la región. 

Además el parque cuenta con un museo de sitio, que cuenta con el reconocimiento de la federación de colegios de arquitectos de la República Mexicana, en el museo se pueden apreciar objetos pertenecientes a las culturas antiguas de la región de Oaxaca. 

 

Continúa leyendo

http://rh-destinations.com/blog/2019/07/01/huatulco-que-hacer/

Más recientes de Taniarincon

Tasa de rebote: ¿Cómo se debe utilizar en tu sitio web?

A veces te preguntas ¿por qué no obtienes los resultados que deseas en tu sitio web y no sabes cómo resolverlo o por dónde empezar? 27/02/2019

Email marketing: Optimiza tu base de datos para mejorar tus ventas

El email marketing es una estrategia que se creía en declive por el uso de las redes sociales, pero lo cierto es que todavía es muy funcional y forma parte esencial de las ventas y estrategias más grandes que utilizan empresas y negocios 27/02/2019

Sitio web: Mejoralo por medio de imágenes

Mucho se ha hablado de lo importante que es el contenido para tener un mejor sitio web y para mejorar en el posicionamiento orgánico, específicamente en los textos que hay en las páginas presentados en formas de artículos 27/02/2019

Redes sociales: un paso más cerca con tus clientes

Hoy en día, es difícil que un cliente no sea usuario de las redes sociales. Tal vez piensas que tener una página web es suficiente para que tu público esté en contacto contigo 27/02/2019

Juegos para bodas ¿te atreves?

Los juegos para bodas casi no los realizan las novias porque creen que las dinámicas divertidas solo pueden ser en su despedida de soltera 26/02/2019

Mostrando: 11-15 de 38