×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RosgallardoMiembro desde: 26/02/19

Rosgallardo
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.442
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/02/2019

Apps para niños entre 5 y 10 años

Como hemos dicho en muchas ocasiones, un móvil configurado adecuadamente para los niños y utlizado con moderación, no solo sirve para que se entretengan, sino que también puede ser una herramienta para que aprendan. De hecho, ya hemos visto que en las tiendas de aplicaciones existen multitud de propuestas para que los más pequeños adquieran conocimientos mientras se divierten.

Tras pasar hacer un recorrido por algunas apps para reforzar las matematicas, mejorar el nivel de ingles, iniciarse en la astronomia e incluso introducirse en el mundo de la programacion, hoy vamos a detenernos en otra disciplina muy útil: la geografía. Todas las aplicaciones que proponemos a continuación son compatibles con iOS y Android, y, en la mayoría de los casos, tienen una versión gratuita.

Este juego de preguntas resulta muy útil para aprender desde los mapas y banderas, hasta las capitales y las religiones, pasando por los idiomas, la moneda y mucho más datos referentes a los países. Para ello, incluye 6.000 preguntas con cuatro niveles de dificultad y más de 2.000 imágenes diferentes de 400 países, regiones e islas.

Acumula varios millones de descargas en las dos plataformas,  está disponible en numerosos idiomas e incluye una clasificación mundial. Su descarga es gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la app cuyo valor oscila entre 1, 09 y 21, 99 euros uno de los mejores juegos infantiles del momento.

Atlas 3D Niños

Atlas 3d

Pensado para niños mayores de 5 años, este juego les permite explorar nuestro planeta a través de actividades, juegos y más de 200 imágenes y vídeos. También incluye pequeñas lecciones sobre ríos, animales, montañas, volcanes, países, capitales, banderas y muchos más elementos geográficos.

La versión gratuita no incluye anuncios, aunque sí que ofrece compras dentro de la app. También hay disponible una versión Premium que tiene un coste de 5, 49 euros en App Store y de 2, 99 euros en Google Play.

Tecnologia

Concurso de las Capitales

Concurso Capitales

Con este senillo y rápido juego, es posible aprender de una manera divertida las capitales del mundo, los monumentos, las banderas, etc. Su mecanismo es muy sencillo: debes contestar correctamente antes de que el tiempo se acabe; si se agota o si fallas, quedarás eliminado.

Cuenta con cinco niveles de dificultad, gráficos animados y efectos sonoros. La descarga del juego es gratuita, incluye anuncios y viene con diez modos de juego, aunque hay otros 24 disponibles que puedes comprar dentro de la app.

 

Planeta Tierra

Planeta Tierra 02

Esta aplicación, dirigida a niños entre 4 y 8 años, contiene 100 juegos educativos y actividades acerca de nuestro planeta para aprender sobre animales, culturas, música, geografía, trajes regionales... Además, puede utilizarse sin conexión a Internet y está disponible en ocho idiomas.

Hay una versión gratuita que no incluye anuncios, aunque sí que ofrece compras dentro de la app. Si lo prefieres, puedes adquirir la versión Premium a un precio de 5, 49 euros en App Store y de 2, 99 euros en Google Play.

 

Seterra Geografía

Seterra

Con más de cien retos disponibles, este juego de preguntas de geografía, cuya versión de escritorio ha sido utilizada por mucha gente desde 1998, sirve para mejorar los conocimientos de las ciudades españolas, sus comunidades autónomas y capitales, así como sobre las banderas, ríos, mares, montañas, países, ciudades del mundo, etc.

Está disponible en cinco idiomas, es apto para toda la familia,  permite jugar sin conexión a Internet y ofrece la posibilidad de compartir las mejores puntuaciones en Facebook o Twitter. Hay una versión gratuita que incluye anuncios en las dos plataformas, pero también existe una de pago sin publicidad y con más funciones que cuesta 1, 99 euros en Google Play y 2, 29 euros en App Store.

Juegos infantiles

 

Este usuario no tiene más noticias