×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PistonudosMiembro desde: 17/05/17

Pistonudos

http://www.pistonudos.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    555.696
  • Publicadas
    285
  • Puntos
    0
Veces compartidas
84
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

La vida no es siempre como uno sueña. A veces bonitos proyectos acaban convertidos en horribles pesadillas. La historia de Pistonudos arrancó con una bonita idea, cuando Guille y yo nos reunimos para discutirla. El cierre de Autoblog en sus versiones internacionales por parte de AOL Inc. Abría una oportunidad de hacer algo nuevo, más arriesgado, pero también más "libre y auténtico".

Decidimos en aquel momento, hace ya más de dos años y medio, emprender el proyecto, con Dani Murias, Guille y Javier Costas integrados en el desafío, así como algunos colaboradores más. El arranque fue prometedor, ganábamos algo de dinero, y trabajábamos mucho, pero había un problema de base muy complicado, y es que estar fuera de una multinacional hacía que cada movimiento tuviera que ser rentable en si mismo para garantizar la continuidad del proyecto.

Pero las cosas se empezaron a torcer al cabo de once meses. Guille me contó que tenía una oferta irrechazable de FCA para integrarse en la compañía, como ya os contó en esta página. Me comentó en aquel momento que él, por exigencias de contrato, no podía seguir formando parte de Pistonudos, pero que creía firmemente que Dani podía hacer un buen trabajo dirigiendo al equipo y manteniendo vivo el proyecto.

Algo más debimos perder en aquel momento, porque dejamos de tener capacidad para vender especiales a las marcas, y eso se nos juntó con un cambio de proveedor de publicidad que habíamos elegido justo a final de ese 2015, que no completamos, y nos dejó sin "banners". De golpe y porrazo estábamos sin ingresos. Ante tal situación, y mientras tratábamos de actuar para que el equipo pudiera subsistir (nadie vive del aire, y las casas y la comida cuestan dinero), Dani recibió una oferta de los chicos de Motorpasión para cambiar de aires. Le costó, pero finalmente decidió que no podía rechazarla, por la situación económica de Pistonudos en ese momento, que no podía facilitarle la subsistencia.

En aquel momento, sin más gasolina en el depósito que la que habíamos generado en doce meses de existencia, comenzamos una travesía del desierto, con un único cabecilla visible, Javier Costas. Javier se comprometió a mantenerse al pie del cañón, para intentar sacar adelante el proyecto, un proyecto que sentía en parte como "propia causa", y que le había permitido mantenerse pudiendo escribir "de lo que le diera la gana". Desgraciadamente, los resultados en tráfico y en cifras económicas solo empeoraron mes tras mes.

Los números mandan, y llegó un momento en el que ya no pudimos seguir pagando al equipo editor, porque, sencillamente, no había dinero en la cuenta. En ese momento acordamos tratar de mantener a flote la web, sin recursos, mientras solventábamos la situación económica.

A principios de este año logramos invertir el tiempo necesario para desbloquear la situación ligeramente, y volvimos a contar con publicidad en el sitio, tras firmar un acuerdo con un proveedor, que también realizó una importante inversión de recursos y fe en Pistonudos. Pero el dinero que entra sólo sirve para tapar los agujeros ya generados tras tiempo en pérdidas, y tras una charla con Javier, decidimos prescindir de sus servicios. No por nuestra voluntad, sino por el simple hecho de no poder pagarle un salario a la altura de su valía como editor.

Tras plantearnos los varios escenarios posibles (cierre de la web, suspensión de actividad dejando la web viva, o reactivación), decidimos mantener la web en marcha, con un nuevo equipo de editores que llega con ganas y que ha llegado a un acuerdo de condiciones de trabajo con nosotros. Son ellos los que, a partir de ahora arrancan esta segunda vida de Pistonudos.

Sin duda, hemos cometido errores, y hay cosas que podríamos haber hecho mejor, y más rápido. Pero la realidad es el resultado de nuestras decisiones, y ahora queremos pasar página y apostar por Pistonudos con ganas renovadas. Será algo distinto, sin duda, porque el sabor de una publicación viene de manos de los editores que crean el contenido, y son todos nuevos en Pistonudos, aunque no nuevos en la escena de los coches.

Sólo esperamos poder ofreceros contenido que os guste, y que podáis disfrutar de manera gratuita, nada más. De eso va Pistonudos.

Atentamente, dirección.

Más recientes de Pistonudos

La próxima generación de modelos PSA mira a Norteamérica

La próxima generación de modelos PSA mira a Norteamérica

Los franceses tienen como una cuestión de orgullo volver al suculento mercado norteamericano. En el caso del Grupo PSA, es asignatura pendiente desde 1992, cuando los últimos Peugeot desembarcaron en la tierra prometida 21/09/2017

Toyota lanza sus nuevos acabados deportivos GR y GR Sport, por debajo de GRMN

Toyota lanza sus nuevos acabados deportivos GR y GR Sport, por debajo de GRMN

Toyota está tratando de invertir su reputación -la de fabricante de aburridos electrodomésticos con ruedas- con la revelación de una nueva gama más sport a través de la submarca Gazoo Racing 21/09/2017

Mercedes-Benz Concept EQA

Mercedes-Benz Concept EQA

El año pasado el grupo Daimler presentaba el Generation EQ Concept y al mismo tiempo, nos anunciaba que desplegaría toda una nueva y diferenciada gama de vehículos eléctricos 21/09/2017

Convocada la primera Quedadacia, la reunión de los propietarios de Dacia en España

Convocada la primera Quedadacia, la reunión de los propietarios de Dacia en España

Si digo que la marca Dacia tiene más de 50 años de historia más de uno se echará las manos a la cabeza. Pues sí, la marca de automóviles procedente de Rumanía inició sus andaduras en el año 1966 21/09/2017

Confirmada la tercera generación del Citroën C5

Confirmada la tercera generación del Citroën C5

No es un rumor, lo ha confirmado Linda Jackson, la responsable de Citroën dentro del Grupo PSA. Al escindirse la marca de los dos chevrones de DS -ahora una marca con entidad propia- se van quedando huecos en la cartera de modelos 20/09/2017

Mostrando: 21-25 de 284