×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Oskar RastrillaMiembro desde: 08/01/18

Oskar Rastrilla

http://https://defitness.org/

10
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    223.815
  • Publicadas
    61
  • Puntos
    66
Veces compartidas
50
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

ᅵHoy te traemos las 10 razas de perros mas inteligentes del planeta, por su comportamiento, por su aprendizaje... esta la tuya en esta lista?

A menudo se dice que los perros son como sus dueños. Tal vez aprendan tus comportamientos sutiles como la forma en que inclinas la cabeza hacia un lado cuando ves la televisión, o tal vez compartan tus rasgos, como tu pereza, felicidad o inteligencia. Es difícil saber hasta qué punto estos rasgos son naturales y cuáles son de crianza, pero, tanto si tienes curiosidad por tu mejor amigo como si estás pensando en los rasgos de tu nuevo cachorro, es útil y divertido entender las diferentes razas. Así que aquí está la lista de las 10 razas de perros más inteligentes, ¿está tu perro en la lista?

Inteligencia canina

En primer lugar, necesitamos entender lo que queremos decir con perros “inteligentes” – ¡no es como si tomaran exámenes o obtuvieran títulos después de todo! La inteligencia puede ser difícil de evaluar, pero, en general, los perros inteligentes responden rápidamente al entrenamiento y aprenden nuevas órdenes con facilidad. El precursor experto en inteligencia canina, el Dr. Stanley Coren, un neurocientífico, se centra en la capacidad de entrenamiento para sus evaluaciones de inteligencia. Pero, para algunos, esta es todavía una visión bastante simplista de la inteligencia canina.

Otros rasgos, como la independencia y la obediencia, también pueden influir en la capacitación. En realidad, la inteligencia puede significar que un perro puede parecer muy desobediente, ya que puede aburrirse fácilmente, y actuar de forma independiente o actuar si se le deja solo durante largos períodos de tiempo. También es más probable que recuerden experiencias negativas que pueden afectar el entrenamiento y el comportamiento, tales como asociaciones negativas con un niño que pisó su cola o una experiencia desagradable mientras viajaba en el coche que los condicionó a que no les gustaran los coches. Estas experiencias se vuelven más difíciles de reciclar. Razas de perros más inteligentes

Como se ha dicho anteriormente, juzgar la inteligencia canina es difícil

Esto es importante a la hora de considerar el adiestramiento de tu perro porque los perros “poco inteligentes” o desobedientes, como los bulldogs, pueden ser adiestrados rápidamente con la cantidad adecuada de paciencia y las motivaciones correctas. Diferentes razas y personalidades responden de manera diferente a diversas motivaciones. Por ejemplo, los perros menos inteligentes necesitarán una recompensa más inmediata para fomentar el aprendizaje.

Investigación del Dr. Cohen

El trabajo del Dr. Stanley Cohen de la década de 1990 sigue siendo el principal trabajo que clasifica la inteligencia canina, pero muchos se han pronunciado en contra de su exactitud. Cabe señalar que en la lista que figura a continuación, la mayoría de las fuentes están en gran medida de acuerdo con el Dr. Cohen hasta el número 8. Después de esto, existen ligeras variaciones entre las diferentes clasificaciones y hemos elegido las últimas 3 clasificaciones en función del acuerdo entre las diferentes listas. Las principales críticas al trabajo de Cohen son las siguientes:

  • Su trabajo original usó cuestionarios a las Asociaciones de Perreras Americanas y Canadienses, en lugar de llevar a cabo sus propios experimentos u observaciones y basó los resultados en sólo 199 respuestas. Aunque la actualización de 2006 también incluyó respuestas a la encuesta de los propietarios de perros.
  • Elementos como el instinto, la resolución de problemas y la inteligencia emocional no se incluyeron en el informe.
  • No se incluyeron las razas de perro que recibieron menos de 100 respuestas y, por lo tanto, no están clasificadas.

Como se ha dicho anteriormente, juzgar la inteligencia canina es difícil. En cualquier caso, es muy útil para llegar a conocer a sus perros, así que sin más preámbulos – la lista!

 

 

Pincha Aquí para ver la lista

 

También puedes visitar nuestra web: De bichos

Más recientes de Oskar Rastrilla

Collar antipulgas para perros

Collar antipulgas para perros

Escoger la solución adecuada para el control de plagas de tu perro puede ser intimidante, especialmente para aquellos que son relativamente nuevos en el mundo de los perros 09/07/2018

Como comer fuera de casa sin engordar

Como comer fuera de casa sin engordar

�No sabes qué pedir cuando salgo a comer fuera de casa? en el atículo de hoy te lo resolvemos 29/06/2018

Cómo invertir en bolsa si ers principiante

Cómo invertir en bolsa si ers principiante

Si tienes u dinerillo ahorrado quizas te interese hacerlo crecer. Te contamos como invertir en bolsa 29/06/2018

Como Hacer Pesas Para Correr Más

Como Hacer Pesas Para Correr Más

En este artículo con video te contamos como puedes aplicar los ejercicios del gym para mejorar tu carrera 29/06/2018

Entrevista a Esther Castro Atleta IFBB

Entrevista a Esther Castro Atleta IFBB

Te traigo la entrevista que hice la semana pasada a la competidora Esther Castro 16/05/2018

Mostrando: 1-5 de 61