×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MasdemodaMiembro desde: 24/05/13

Masdemoda

http://www.masdemoda.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.609.627
  • Publicadas
    1.005
  • Puntos
    0
Veces compartidas
156
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/11/2019

Poco a poco nos vamos acercando a la Navidad. Es el momento de ir pensando en qué vamos a regalar a nuestra pareja, familiares o amigos más cercanos. Elegir el regalo perfecto puede ser muy complicado debido a las muchas opciones que podemos encontrarnos en el mercado. Dentro de los regalos que podemos encontrarnos para los hombres, los relojes se han convertido en todo una garantía de éxito gracias a que podemos encontrar el estilo perfecto para cada persona. Marcas como tag heuer, Viceroy o Tissot nos aseguran productos perfectos para la ocasión. Ahora bien, ¿cómo elegir el reloj de hombre perfecto para regalar estas Navidades? Para que la elección os sea más sencilla, os dejamos a continuación algunos consejos que os pueden ser de gran ayuda.

Elección del fabricante

image

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir el reloj, es acertar con la marca adecuada dependiendo del uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, los relojes Tissot o Casio están considerados como marcas con orientación deportiva, siendo perfectos par looks informales. Si queremos un reloj para lucirlos en ciertos eventos, marcas como Citizen o Seiko nos pueden aportar este toque de glamour perfecto para la ocasión.

Independientemente del uso que se le vaya a dar, lo más importante es elegir aquella marca que nos ofrezca la mayor garantía de un buen funcionamiento del reloj durante muchos años. Aquí, la experiencia del uso de ciertos modelos puede sernos de gran ayuda.

Fisonomía del reloj

Como ocurre con cualquier otro artículo, a la hora de decantarnos por uno o por otro se debe tener en cuenta el diseño que presente el reloj. Este criterio se basa por lo general en la imagen que ostenta la firma comercial y del producto que pretende ofrecer.

Aquí hay que partir de la premisa que la mayoría de marcas de relojes de todo el mundo proceden de Suiza, por lo que todos tendrán muchas cosas en común a la hora de realizar sus diseños. Algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el diseño es el tamaño del reloj. Por ejemplo, si la persona a la que va dirigido el regalo tiene una muñeca fina, un reloj de gran tamaño podría parecer demasiado grande para él.

Las marcas de moda de reloj para hombres prevén varios tamaños en función de las normas en vigor. Lo que normalmente realizan sobre un modelo en particular es ofrecerlo con distintos tipos de materiales en su correa o pulsera. Por tanto, existen relojes con alternativas que se adaptan a cada tipo de persona.

Una cosa sí que está claro, conocer los gustos de la persona nos ayudará mucho a la hora de acertar con el modelo elegido.

Mecánica de funcionamiento

Otro de los factores importantes a la hora de elegir un reloj para hombre, es la mecánica de su funcionamiento. La elección de uno u otro influye en su precio final. Aquí podemos dividir los relojes en dos categorías: los relojes mecánicos y los electrónicos.

Relojes mecánicos
Más sobre

Este tipo de relojes funcionan gracias a un sistema de resortes y combinación de piezas de alta relojería, aunque también existen otros relojes mecánicos que funcionan a través del cuarzo. Aquí podemos llevar a cabo dos tipos de ajustes: los manuales y los automáticos.

Relojes electrónicos

Estos otros relojes funcionan mediante el uso de tecnología más avanzada donde entra en juego los microprocesadores, memorias y pantallas complejas. A diferencia de los anteriores, ofrecen novedosas funcionalidades como pueden ser la sincronización con nuestro dispositivo móvil.

Movimiento del reloj

image

Dentro del apartado de los movimientos del reloj, nos podemos encontrar tres tipos diferentes: mecánicos, automáticos y los de cuarzo. En la actualidad, el más utilizado es el de cuarzo gracias a que son muy fiables y duraderos. Para su funcionamiento, necesita el uso de una pila que le aporte la alimentación necesario

Aquellos relojes que utilicen un movimiento automático, se caracterizan por funcionar con el simple hecho de llevar el reloj en movimiento constante gracias a un sistema de piezas que ajustan la carga del reloj. Suelen tener un precio más elevado.

Por último, el movimiento mecánico suelen dar vida a los relojes más preciados y valiosos. Su funcionamiento depende un gran número de piezas que deben trabajar conjuntamente y en completa armonía.

Tipo de correa

Por último, debemos centrarnos en la correa del reloj. Esta será la encargada de definir el estilo que se desea al vestir. Las de metal aportan seguridad e imagen cuidada para eventos sociales. En el caso de buscar un aspecto deportivo, las correas de caucho son las que suelen ser más confortables para su uso diario. No hay que olvidarse del cuero o la piel, que son perfectas para un estilo casual y elegante.

¿En qué os fijáis vosotros a la hora de comprar un reloj? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Este post se publico primero en Consejos para elegir el reloj de hombre perfecto estas Navidades de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..

Más recientes de Masdemoda

¿Te vas a casar al aire libre? Descubre cómo plasmar de la mejor manera un día tan especial

¿Te vas a casar al aire libre? Descubre cómo plasmar de la mejor manera un día tan especial

Cada vez son más las parejas que deciden celebrar el día más importante de sus vidas al aire libre. El sol, la brisa o los espacios naturales -incluyendo los preciosos jardines que ofrecen muchos restaurantes- son un sueño hecho realidad 30/10/2019

Ideas para sacar mayor provecho a las blusas en el entretiempo

Ideas para sacar mayor provecho a las blusas en el entretiempo

Con los cambios de estaciones, como el que está próximo a ocurrir, la tradición dicta que guardemos aquellas prendas adecuadas para la estación que culmina, para hacerle espacio en el armario a la ropa de nueva temporada 25/10/2019

Causas externas principales del envejecimiento de la piel

Causas externas principales del envejecimiento de la piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, este está expuesto al medio ambiente y a todos sus elementos tóxicos, el envejecimiento es un proceso natural debido al paso de los años, sin embargo, existen factores externos que causan un envejecimiento prematuro de la piel 23/10/2019

Descubre las principales tendencias en zapatos otoño ? invierno

Descubre las principales tendencias en zapatos otoño ? invierno

Por fin parece que el bueno tiempo ha llegado a su fin y el otoño ha hecho acto de presencia. Es el momento de guardar las sandalias que tanto hemos utilizado durante el buen tiempo para empezar a utilizar un calzado más abrigado que nos proteja de las bajas temperaturas 18/10/2019

Drenaje linfático: descubre las ventajas de esta terapia manual

Drenaje linfático: descubre las ventajas de esta terapia manual

El drenaje linfático manual es una terapia de masoterapia que consiste principalmente en aplicar algunos masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo para así mejorar la circulación de la linfa 17/10/2019

Mostrando: 11-15 de 1.004