×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    149.431
  • Publicadas
    85
  • Puntos
    0
Veces compartidas
210
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 20h

Francia retiró a su embajador de Roma, lo que representaba un gran paso y no garantizaba la normalización de las relaciones entre ambos países

La agencia Bloomberg dice que las relaciones varían de las malas a las tóxicas. La retirada del embajador es una de las medidas de destacarse a nivel internacional con vistas a las elecciones al Parlamento Europeo.

La actual intensificación del conflicto parece muy lógica, teniendo en cuenta las provocaciones del vice presidente del Consejo de Ministros italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas Luigi Di Maio. Antes propuso imponer sanciones a Francia por la colonización de África. Además, el político italiano se reunió con los activistas de los “chalecos amarillos” en Francia.

Macron trata de consolidar su posición en Europa a través de ese comportamiento con respecto a los países asociados de la UE. También podemos recordar su negativa a participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Una de las razones fue el desacuerdo con Berlín por la construcción del gasoducto Nord Stream 2. Los EEUU también apoyan esa decisión y son los opositores principales del proyecto de energía. No hace falta recordar las reuniones conmovedoras de Trump y Macron, sus numerosos abrazos y besos. En noviembre pasado después del regreso de Francia Trump publicó un comunicado en Twitter: MAKE FRANCE GREAT AGAIN! (¡Que Francia vuelva a ser grande!). Por cierto, las acciones actuales de París con respecto a los socios nos recuerdan las acciones del actual propietario de la Casa Blanca.

El presidente francés trata de mejorar su imagen en el ámbito nacional con pasos tan decisivos. La economía francesa sigue debilitándose. La Comisión Europea ha reducido sus previsiones para el crecimiento del PIB en Francia este año de 1.6% a 1.3%. El partido de Marine Le Pen está por delante en las encuestas de opinión, y como resultado, la imagen de Macron fue atacada por los chalecos amarillos, que no permitían aumentar los precios del combustible e impuestos. Y aquí las acciones de Macron nos recuerdan las de su homólogo estadounidense.

El volumen total del comercio entre Francia e Italia llega casi a unos 77 mil millones de euros. Ahora las acciones de Francia no afectan la cooperación económica de ambos países. Pero puede ser temporal y la estrategia de dominación en Europa pueda llevar a las consecuencias imprevisibles.

Gracias al estilo atrevido de la presidencia y las ambiciones de Macron, Francia intenta de establecerse en la política mundial como una fuerza independiente. ¿Pero es esta fuerza tan independiente en realidad?

Más votadas de María García López

Cuando el Clásico es más caro que Superbowl

Cuando el Clásico es más caro que Superbowl

¿Por qué la integridad de España es beneficiosa para ambas partes del conflicto? 16/10/2017

¿Quién le sacude a España?

¿Quién le sacude a España?

¿Quién puede ser responsable en la celebración del referéndum en Cataluña? 10/10/2017

La Unión Europea como causa del separatismo

La Unión Europea como causa del separatismo

La existencia de la UE y unas perspectivas de la adhesión a la UE como un estado independiente podría provocar unas ambiciones separatistas no sólo en Cataluña, sino en otros regiones 18/10/2017

España, Italia - ¿quién es el siguiente en este "desfile de soberanías"?

España, Italia - ¿quién es el siguiente en este

El separatismo catalán - no es una lucha por la independencia nacional, sino es la lucha por la posibilidad de subordinación directa de Cataluña a los burócratas de Bruselas sin intermediarios de Madrid 23/10/2017

Mostrando: 1-5 de 66