×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
56
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    78.910
  • Publicadas
    53
  • Puntos
    59
Veces compartidas
210
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 7h

El famoso refrán turco "Al elmaya taş atan çok olur" se traduce al español como "la ausencia de los enemigos es el principal enemigo"

De hecho, la lucha contra sus enemigos ha llevado al poder absoluto de Recep Erdogan. En las condicciones de la calma política el cambio constitucional a la república presidencial sería imposible.

          Sin embargo, no es correcto decir que Erdogan haya aprobado su poder en bayonetas. Él es popular, pero no es populista. Erdogan trabaja duro y logra resultados, a diferencia de la mayoría de los líderes europeos, siempre cumple los compromisos dados a su población. Durante 17 años el líder del Partido Justicia y Desarrollo ha alcanzado con éxito los objetivos del partido. En el país se desarrolla la producción, miles de kilómetros de carretera se habían construido, nuevos objetos de la infraestructura social se abren, el aumento de la educación y los gastos médicos, los ingresos de la población han crecido a veces. Incluso los oponentes de Erdogan no tienen dudas de que los próximos proyectos económicos grandiosos se realicen.

          Las acusaciones de violar los derechos democráticos y la libertad de expresión no causan daños significativos a su capital de imágenes. Debemos entender que Erdogan es ideal para la demanda ideológica conservadora de la población musulmana. Un político experimentado es consciente de que el apoyo de su pueblo es más importante que las opiniones y evaluaciones extranjeras. Erdogan combina hábilmente visiones progresivas con una plataforma religiosa, desarrollando unos centros científicos en las universidades del país, les permite visitar a estudiantes las conferencias con hijabs.

          De otra manera, la apología del Imperio Otomano, que fortalece la política interior, ha tenido efectos diferentes en la política exterior. Muchos países no cambiarán su firme posición sobre el tema del genocidio armenio. Las interpretaciones opuestas de tragedia pasada y la imprevisibilidad de moderna política exterior turca crean un óbstaculo entre los estados miembros de la UE y la República de Turquía. Tales relaciones entre los países participantes del Atlántico Norte no pueden redundar positivamente a las perspectivas de la colaboración militar dentro del bloque.

          La iniciativa de Turquía, la retórica militar imperativa de los Estados Unidos y un conjunto de otras razones empuja a los estados europeos a buscar nuevos instrumentos para garantizar la seguridad. Así lo confirma los recientes llamamientos de Francia y Alemania para discutir la creación del Consejo de Seguridad de la UE, lo que, de hecho, declara la incompetencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Más recientes de María García López

El boicot al Mundial de fútbol de Rusia ha llegado a su fin

En una entrevista con los medios nacionales la Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, ha declarado que Estocolmo se niega a boicotear el Mundial 2018 debido a los éxitos de la selección sueca 02/07/2018

¿Quién debe recibir a refugiados en Europa?

El número de los refugiados ilegales en países de la UE está creciendo todos los días, pero, por desgracia, el número de estados miembros de la UE que se niegan a recibir a los migrantes está también aumentando 16/06/2018

Pedro Agramunt desenmascara las actividades de las organizaciones europeas financiadas por Soros

Para nadie es un secreto que el multimillonario estadounidense George Soros ha estado intervenido activamente en los procesos políticos a fin de crear el caos en Europa 16/06/2018

¿Por qué Macron guarda silencio?

La situación en Bruselas solo empeora cada día. Y todos lo entienden, excepto Sra. Merkel, los políticos y periodistas alemanes que están jugando su juego 16/06/2018

Mostrando: 6-10 de 50