×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    207.753
  • Publicadas
    122
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/12/2018

Es final de julio en Akron, Ohio, y miles de personas se han reunido para presenciar a LeBron James subir al escenario en traje y corbata, asimilándose más a un magnate de los negocios que a uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia del deporte

Ha vuelto a casa para abrir, oficialmente, su I Promise School, en conjunción con Akron Public Schools, para educar y apoyar a niños en riesgo en la zona. Los estudiantes recibirán uniformes gratuitos, una bicicleta gratuita, y desayuno, comida y aperitivos gratuitos en el colegio, y cada estudiante que se gradúe tiene la matrícula garantizada para la Universidad de Akron.

Es un momento de orgullo que ha estado horneándose durante años; James empezó el programa I Promise en 2011 y comenzó su colaboración con la universidad en 2015 ayudando a proporcionar becas para más de 1, 000 graduados escolares.

Dentro de la oficina de Uninterrupted en Los Angeles, la empresa de comunicación digital que James cofundó, un gran cartel de neón dice: "Soy más que un atleta." Mientras ofrece un sentido discurso de 10 minutos a los allí presentes, recordando su propia experiencia creciendo como un niño no privilegiado con miedo de convertirse en una estadística, la estrella de los Lakers y tres veces campeón de la NBA está cumpliendo claramente con lo que predica.

James es el ejemplo más visible de cómo un jugador profesional de baloncesto puede equilibrar la fama sobre el parqué con éxito fuera de ella, pero no está sólo. Un creciente número de jugadores disfrutan de segundas carreras fuera de los pabellones, demostrando sus diversas habilidades y preparándose para una vida después del baloncesto.

Kelly Oubre Jr., aspirante a diseñador

Creciendo en la subcircunscripción de Eastover de Nueva Orleans,  Kelly Oubre Jr. se hizo un nombre por sí mismo con una bizarra serie de accesorios. Estos ayudaron a dar forma al completo icono de la moda que es ahora, con sus camisas de vestir desabrochadas, jerséis estampados, blusas sin mangas, collares de miles de dólares, gafas Cartier graduadas y bolsos de cuero.

"Mi padre siempre me decía que parecía un vagabundo al salir de casa, " dice Oubre. "Pero no me importaba. Sabía que marcaba tendencia."

Oubre cita al músico Lenny Kravitz como una primera inspiración. Kravitz también es un icono de estilo dentro de su industria, mejor conocido por una variedad de elementos definitorios que incluyen pantalones de cuero ajustados, botas Chelsea, joyería exclusiva, y aros en ambos pezones.

"Quería ser alguien así, " dice Oubre, "que pudiera capturar la emoción de lo que estaba sintiendo con un conjunto."

Tras ser elegido por los Washington Wizards en 2015, Oubre puso su mirada en empezar una marca streetwear de alta calidad llamada Dope $oul.

Los conjuntos que Oubre luce antes de los partidos, incluyendo piezas significativas como una chaqueta de piel sintética con estampado de leopardo y pantalones a cuadros, llamó la atención de los diseñadores. Esto le aseguró una invitación a la New York Fashion Week en el verano de 2016 tras su temporada de novato.

Asistir a la semana de la moda por primera vez fue emocionante para Oubre, pero también aleccionador - e ilustrativo. Mientras jugadores como James y Kawhi Leonard se sentaban en primera fila, Oubre tenía un perfil más bajo como un nombre mayormente desconocido en el baloncesto y en los círculos de moda. Vio que ser diseñador era más que el brillo y el glamour de la pasarela, y tenía mucho que aprender se deseaba empezar su propia marca.

"Pensaba que iba a entrar, colocar algunos nombres a algunas camisetas, colgarlo en la red y venderlo, " dice Oubre.

Oubre ha sido parte de la New York Fashion Week desde entonces y está usando su acceso para aprender de prominentes diseñadores incluyendo a Kanye West, Virgil Abloh, y Pharrell Williams. También ha pasado estos últimos años estudiando procesos de fabricación diferentes y está construyendo un plan negocio para, finalmente, lanzar su empresa.

Más allá de hacer mella en la industria de la moda, Oubre espera ayudar a unir gente joven e inspirarles para perseguir sus propios caminos de creación. Pretende donar los ingresos finales de marca a una organización que beneficiará a la comunidad.

Mientras Oubre ha proporcionado pinceladas de piezas de muestra de Dope $oul,  muchos de sus diseños siguen en su libreta.

"Se trata de perfeccionar, " dice el alero de los Phoenix Suns. "No he hecho mucho en la moda realmente. Nunca puedo ser complaciente. Siempre quiero crecer y aprender."

Blake Griffin, un cómico en ciernes

Es la primera noche del Just For Laughs Festival 2016 en Montreal. "Sirius" - una instrumental de 1982 por The Alan Parsons Project que se hizo famosa como la música de los Chicago Bulls de los noventa - resuena mientras Blake Griffin sube al escenario.

El entonces alero de los Los Angeles Clippers agarra con confianza el micrófono y lanza un monólogo sobre cómo él está seguro de que todo el mundo en el público cree que él es estúpido porque piensan que todos los atletas lo son. Griffin culpa de este prejuicio a las entrevistas postpartido.

"Me encantaría ver a alguien considerado listo por el mundo real ser entrevistado durante 30 segundos después de finalizar de ejercitarse por dos horas seguidas, " dice Griffin. "No se trata de que nosotros seamos tontos. Es que no nos llega el oxígeno necesario al cerebro."

Para demostrar su idea, Griffin hace subir a un miembro del público al escenario y lo entrevista mientras hace flexiones.

El público emite una gran carcajada.

Griffin recibe críticas positivas - y mientras aparenta tener talento innato, la actuación de 10 minutos es el fruto de años de preparación.

Neal Brennan es el co-creador de "The Chapelle Show, " un guionista para televisión y películas, y un comediante. Tras conocer a Griffin en los ESPY Awards 2014,  los dos se convirtieron rápido en amigos.

Brennan percibió rápidamente que Griffin quería hacer algo más con sus pinitos en la comedia. Cuando los dos salían a cenar en Los Angeles, Griffin preguntó a Brennan sobre el mundo del stand-up,  asombrado por que Brennan pudiera entrar en cualquier club de comedia una noche y llevar a cab un monólogo.

Griffin empezó escribiendo sus propios chistes, realizando observaciones sobre lo absurdo de ser un jugador de la NBA. En particular, encontró la rutina de la entrevista postpartido ridícula. ¿En qué otra ocupación, pensó, colocarían un puñado de micrófonos en tu cara mientras estás semidesnudo minutos después de finalizar dos o más horas de actividad física intensa?

Pero mientras los chistes se acumulaban, Griffin tenía dudas.

"No estaba seguro de si la gente lo encontraría interesante, " dice.

La indecisión de Griffin, de hecho, fue lo que convenció a Brennan de que el campeón del concurso Slam Dunk de 2011 pudiera tener éxito en el humor. Brennan se dio cuenta de que Griffin no era tan sólo otro atleta que pensaba que podía utilizar su fama y estatus para conseguir un par de risas baratas.

Brennan ayudó al alero a remodelar algunos de sus chistes, le animó a actuar en un club de comedia en Santa Monica, y le ofreció consejos despúes.

"Cosas como 'no toques el cable del micrófono' (durante tu actuación), porque eso es lo que hacen todos los novatos, " dice Brennan.

El acercamiento de Griffin - encontrando un mentor en la industria, estar abierto a las críticas constructivas, refinar constantemente sus chistes, y atención por el detalle en general - le hicieron ganarse el respeto dentro de la escena del humor.

"Cada humorista que lo ha visto dice que es divertido, " dice Brennan. "Esta es gente que no tiene nada que obtener de él. Esta gente no quiere su autógrafo, y son criticones por naturaleza, y todos dicen, 'Tío, es realmente gracioso.'"

"Tan sólo por que un tipo que veáis se compre un lujoso Mercedes-Benz... puede ser porque ha estado en la liga 10 años y haya ganado $50 millones, y tú estás en un contrato de novato."

El pasado diciembre, Griffin organizó una comedia para conseguir fondos para su Team Griffin Foundation,  la cual anima a los jóvenes a perseguir sus pasiones. Por su parte, Griffin quiere perseguir el stand-up como posible carrera a tiempo completo después de retirarse del baloncesto. Brennan cree que la estrella de los Detroit Pistons sería prudente de empezar ahora, mientras todavía es una cara reconocible.

"(Los jugadores de la NBA) tienen mucho valor mientras aún siguen jugando, dice Brennan. "Es como... el momento en el que sacas un coche nuevo del concesionario, pierde valor. Mientras está en el concesionario, tiene mucho valor. Estos chicos están en el concesionario ahora."  

Shaun Livingston y Andre Iguodala, gurús de las inversiones

Muchos jugadores de la NBA pueden no tener las conexiones o el talento para Hollywood, pero un creciente número se están adentrando en algo igual de lucrativo: los negocios y las inversiones.

Cuando Shaun Livingston entró a la NBA desde el instituto en 2004, no había nadie en su entorno que le enseñara como convertirse en millonario de la noche a la mañana.

"La gente se aprovecha de lo que no sabes, " dice Livingston.

Hoy, Livingston mira regularmente la CNBC y lee la web MarketWatch para noticias financieras. También ha mostrado un particular interés en bienes inmuebles comerciales. En este momento de su carrera, Livingston se autodenomina un inversor conservador y sigue todavía buscando las oportunidades correctas.

"No diría que soy un tiburón, " dice Livingston. "Pero soy intuitivo sobre cómo quiero diversificar mi cartera de inversiones finalmente."

Ahora con 33, Livingston ha enseñado a jóvenes jugadores cómo gastar su dinero.

"No seas un seguidor, " dice Livingston. "Tan sólo por que un tipo que veáis se compre un lujoso Mercedes-Benz... puede ser porque ha estado en la liga 10 años y haya ganado $50 millones, y tú estás en un contrato de novato. Tan sólo tienes que pensar sobre eso y construir unos buenos hábitos."

La experiencia es la mejor profesora, como atestiguaría Livingston, pero muchos jugadores alrededor de la liga están buscando ahora ayuda de profesionales. Paul MillsapKyrie Irving, y Spencer Dinwiddie, entre otros, asistieron a un curso de la Harvard Business School llamado "Crossover into Business" el pasado verano. Sentándose al lado de estudiantes de la MBA,  los jugadores aprendieron sobre las complejidades del mundo de los negocios y cómo podían convertirse también en emprendedores.

Uno de los casos de estudio del curso: James y su pujante imperio de los negocios.

"(LeBron) es muy público sobre lo que está haciendo, " dice Millsap. "Tiene sentido seguir lo que está haciendo, e intentar obtener más conocimiento sobre cómo lo ha conseguido y cómo hizo lo que hizo."

Mientras la Harvard Business School ayuda en esa materia, el vestuario de los Golden State Warriors se ha convertido en un espacio de inteligencia comercial por derecho propio - y no solamente por la creciente cartera de inversiones de Livingston.

Andre Iguodala, 34, se unió al equipo hace cinco años. En los primeros compases de su carrera, el alero empezó a hablar con graduados de la Ivy League que conocía y continuó preguntando sobre los negocios. Iguodala era un inversor antes de aterrizar en Oakland, poniendo dinero en empresas como Facebook, Twitter,  Tesla.

En su etapa con los Warriors, Iguodala se ha convertido en una presencia prominente como un inversor en Silicon Valley. Está conectado con alguno de los importantes ejecutivos en el sector tecnológico y acude a las reuniones.

"Los primeros encuentros, me senté y escuché únicamente, " dice Iguodala. "No crecí como la mayoría de ellos, así que fue un reto captarlo todo. Cada reunión, aprendía alguna cosa. Eso es lo que intento predicar a otra gente. Tan sólo tienes que buscarlo."

Iguodala lee periódicos de tecnología a diario y ojea comunicados financieros e informaciones anuales de igual manera que otros jugadores analizan las hojas de estadísticas después del partido. Él y Stephen Curry organizaron el primer NBA Players' Technology  Summit en 2017. Este año,  Kevin Durant se unió a Iguodala como co-presentador del evento. Iguodala dice que sólo mira dos canales de televisión: Bloomberg The Golf Channel (más baloncesto, a lo que él llama "trabajo").

Iguodala dice que sus compañeros se comunican con él frecuentemente para consejos sobre inversiones, y el se ha centrado en relegar su conocimiento en jugadores jóvenes. Él y el dueño de los Warriors, Joe Lacob, se reunieron recientemente con el equipo para debatir los detalles de las finanzas y las inversiones.

"Una vez dominas algo, " dice Iguodala, "es tu deber transmitirlo."

Añade, "No obtenemos la educación financiera para entender los entresijos sobre los impuestos, sobre los bienes activos frente a los pasivos. Ese es el problema que siempre hemos tenido en la comunidad afroamericana. Estas son cosas simples pero no tenemos acceso a ese conocimiento porque no tenemos esa estructura y el sistema no está colocado para que nosotros tengamos éxito, especialmente en Estados Unidos. Así que siempre tenemos que sobreponernos a las posibilidades."

David West, jefe de operaciones

David West se retiró el pasado verano tras 15 años en la NBA - los últimos dos con Golden State. Habiendo pasado tiempo alrededor de Iguodala y Livingston, salió con una lección clave.

"Es importante ganar habilidades que son transmisibles una vez has acabado de jugar, " dice West. "Ese es el tipo de inversión más importante que puedes hacer."

En su retiro, West estaba deseando pasar tiempo con sus hijos, ponerse al día con alguna lectura, y no estar atado a un horario de trabajo diario - aunque pasó la mayor parte de su carrera como jugador aprendiendo como se llevaba un negocio. Pero una conversación con Ricky Volante, cofundador de la Historic Basketball League sobre la iniciativa de la HBL para proveer a atletas universitarios con compensación y educación convenció a West, y aceptó el rol de jefe de operaciones de la liga en noviembre.

Ahora, West pasa la mayor parte de su día ayudando a establecer la estructura de la HBL para que eche a andar por 2020.

"Los niños necesitan otra opción, " dice West. "Pienso que esta podría ser esa opción."

Livingston alaba a West por trabajar para marcar la diferencia para la próxima generación de jugadores de baloncesto.

"Tenemos más que una plataforma ahora, " dice Livingston. "Podemos ser nuestros propios directivos."

Al menos un par de compañeros de Livingston también están tumbando barreras en otras industrias mientras retribuyen a sus comunidades. La fundación caritativa de Durant destinó recientemente $10 millones para ayudar a estudiantes con desventajas en el Condado de Prince George, Md., a terminar la universidad, y Draymond Green está abriendo 20 gimnasios de bajo coste en Michigan e Illinois. Arañando la superficie de lo que jugadores están haciendo en otros lugares en la liga, la empresa de producción de Chris Paul produjo la película "Crossroads" sobre un equipo de lacrosse integrado por adolescentes en riesgo; la línea de ropa de Russell Westbrook Honor The Gift lanzó una segunda colección con una temática de barrios pobres; y Dwyane Wade donó $200, 000 a la recaudación de fondos March for Our Lifes para apoyar a los estudiantes que toman medidas contra los tiroteos tras el que ocurrió en el Marjory Stoneman Douglas High School.

Como ha sido a lo largo de su carrera en la NBA, James es el epicentro de todo ello, su combinación de filantropía y sentido de negocio proporciona un ejemplo perfecto de cómo ser más que un atleta.

"Hay un estigma que viene de ser un jugador de baloncesto, " dice Iguodala. "Quiero salirme de cómo un jugador de baloncesto es percibido por la gente."

SÍGUEME EN TWITTER - @FerranOnSports

"La gente se aprovecha de lo que no sabes, " dice Livingston

FOTOS - theScore y Getty

Más recientes de Marc Ferran

Newton, combatiendo una lesión de Lisfranc; podría estar fuera un tiempo

Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers, está lidiando con una lesión de Lisfranc que podría dejarle en el dique seco durante un extenso periodo de tiempo, informó Tom Pelissero, de NFL Network 25/09/2019

Los Jaguars buscan dos primeras ronda por Ramsey

Los Jacksonville Jaguars han establecido, según fuentes, su precio inicial para el cornerback Jalen Ramsey en dos picks de primera ronda, clubes rivales informaron a Albert Breer, de The MMQB 18/09/2019

Los Patriots traspasan a Demaryius Thomas a los Jets

Los New England Patriots están traspasando a Demaryius Thomas, wide receiver, a los New York Jets por un pick de sexta ronda en 2021, fuentes informaron a Adam Schefter, de ESPN 11/09/2019

Hemos despegado: El increíble ataque de los Astros, a ritmo de una segunda mitad histórica

Cuando Zack Greinke aterrizó en Houston a primeros de mes, habiendo sido adquirido por los Astros en un mediático traspaso con los Arizona Diamondbacks en el trade-deadline, el laureado diestro sabía que se había unido a un gigante 02/09/2019

Mal Negocio: Revisando los 15 peores contratos de la NBA

La NBA ha mejorado, en su mayor parte, en la restricción fiscal. Los contratos se mantienen relativamente cortos a propósito, por lo que talentos emergentes pueden alcanzar su próximo salario más pronto - y el dinero residual sale de los registros mucho más rápido 29/08/2019

Mostrando: 1-5 de 75