×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mallorca IslandMiembro desde: 07/11/16

Mallorca Island
310
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    151.480
  • Publicadas
    64
  • Puntos
    50
Veces compartidas
25
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/10/2018

¿Quieres construir la casa de tus sueños? Para ello necesitas una compañía constructora decente y un buen contrato, así que… ¡sigue leyendo!

¿Quieres construir la casa de tus sueños? Para ello necesitas una compañía constructora decente y un buen contrato, así que… ¡sigue leyendo!

Diseño de la casa y constructor

Encontrar un constructor que lleve a cabo el proyecto deseado es una tarea compleja, pero no imposible. Generalmente el proceso de buscar un constructor se empieza después de tener el diseño de la casa.

Es recomendable pedir un precio de referencia en base a baremos por metros cuadrados, para así establecer el límite máximo de coste por metro cuadrado.

Este presupuesto, generalmente, se estima basándose en la experiencia del constructor con proyectos pasados y en su conocimiento de los materiales a usar.

Establecer el precio de la construcción

Lo primero tras decidirse por el diseño final con el arquitecto, es establecer el precio de la construcción el cual se cerrará bajo contrato con el constructor. Luego de eso, es necesario buscar varios constructores para que los mismos den sus propuestas de costo y tiempo necesarios para completar el proyecto.

El cliente comparará las propuestas con la ayuda de los arquitectos, para elegir finalmente la que más se adapte a las condiciones, presupuesto y necesidades de la obra.

Tipos de contratos de alquiler

Redacción y signatura del contrato

Posteriormente, seguirá la parte más importante de todo el proceso. Esta es la redacción y signatura del contrato con el constructor.

Este contrato es vital, ya que, en él se establecerán pautas rigurosas respecto a los plazos de entrega y la calidad de los acabados acordados entre el cliente y el constructor.

El contrato deberá detallar las penalizaciones en caso de retrasos con los plazos de entrega, elementos que no cumplan con la calidad acordada, incumplimiento con los costes establecidos, así como certificaciones de materiales y procesos constructivos.

Es importante añadir anexos, ya que, estos sirven de base documental del proyecto. Se deben incorporar documentos como los planos generales, los detalles, mediciones, y el presupuesto final acordado, los planos deben estar acotados y con su leyenda correspondiente.

¡Esperamos te haya sido de mucha utilidad!

Más recientes de Mallorca Island

Tips: Decorar una habitación sin ventanas

Tips: Decorar una habitación sin ventanas

Algunos piensan que un cuarto no será cómodo ni habitable por el simple hecho de no tener una buena ventana. Pero esto se puede solucionar, ¡sigue leyendo! 03/10/2018

Tipos de contratos de alquiler

Tipos de contratos de alquiler

Elegir una vivienda en alquiler requiere de mucha atención a los detalles y de reflexión. No solo es cuestión de si te gusta o no la vivienda, también tienes que fijarte en qué tipo de contrato te conviene más Dentro de 19h

Aumenta la compraventa por extranjeros

Aumenta la compraventa por extranjeros

¿Quieres enterarte de información relevante en el sector inmobiliario? No dejes de leer el artículo de hoy, ¡te servirá de mucho! Hace 6d

Pregúntate esto antes de mudarte

Pregúntate esto antes de mudarte

Descubre algunas preguntas que deberías de hacerte antes de mudarte 04/08/2018

Consejos para reparar una gotera

Consejos para reparar una gotera

Si no eres de los que hace mantenimientos a la grifería de tu hogar, ¡empieza a hacerlos! Que hoy te traemos algunos consejos sencillos para ello 28/07/2018

Mostrando: 1-5 de 68