×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ingenia ContenidosMiembro desde: 15/03/17

Ingenia Contenidos
391
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    393.965
  • Publicadas
    51
  • Puntos
    50
Veces compartidas
58
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/01/2022

El acto reunió a miles de asistentes y a más de 600 personalidades de todo el mundo, incluidos jefes de Estado, ministros de gobierno, líderes de la industria y embajadores de países, entre otros

Dubai, EAU - 26 de enero de 2022: Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubai, entregó los premios a los 10 ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022.

La ceremonia de entrega del Premio coincidió con el inicio de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) de 2022. La ceremonia contó con la presencia de Su Alteza el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicegobernador de Dubai, Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum felicitó a los ganadores de las cinco categorías, reafirmando el papel clave del Premio en la realización de las aspiraciones de los participantes para lograr el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Este año, el Premio Zayed a la Sostenibilidad, junto con la ADSW, se unió a la Expo 2020 de Dubai para acoger la Ceremonia de Apertura de la ADSW y la 13ª edición de la Ceremonia de Entrega del Premio, que tuvo lugar en la mañana del lunes 17 de enero en el Centro de Exposiciones de Dubai. El acto reunió a miles de asistentes y a más de 600 personalidades de todo el mundo, incluidos jefes de Estado, ministros de gobierno, líderes de la industria y embajadores de países, entre otros. 

En su discurso sobre la ceremonia de entrega de premios, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dijo: "Los EAU siguen dando pasos importantes y contribuyendo al avance de la agenda global de sostenibilidad para estimular el desarrollo económico y humano sostenible, bajo el liderazgo del Presidente Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. El Premio Zayed a la Sostenibilidad sigue estando a la vanguardia de estos esfuerzos, ya que continúa marcando el rumbo para aliviar las dificultades y mejorar las vidas premiando el impacto y la innovación a través de una plataforma que puede llegar a un número mucho mayor de beneficiarios". 

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid destacó el apoyo, la implicación y las directrices de Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Vicecomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, al tiempo que subrayó cómo la celebración de la ceremonia de entrega de premios en la Expo 2020 de Dubái, junto con el reciente anuncio de los Principios de los 50, que marcó el Jubileo de Oro de los EAU el mes pasado, proporcionan un telón de fondo óptimo para los premios de este año, ya que todos estos esfuerzos nacionales comparten un único objetivo: crear un futuro más sostenible para todos. 

Su Alteza continuó: "Durante los últimos 14 años, la visión sabia y a largo plazo y el legado del Padre Fundador de los EAU, el Jeque Zayed, han encendido las pasiones de millones de pioneros de la sostenibilidad en todo el mundo, inspirándonos a llevar el Premio a nuevas alturas, reforzando y diversificando sus ofertas para convertirlo en el premio integral que es hoy".

Al acto asistieron también S.A. el Teniente General Sheikh Saif bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior; S.A. Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Presidenciales; S.A. Sheikh Hamed bin Zayed Al Nahyan, Miembro del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi; y Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia y Convivencia, además de varios jefes de Estado, ministros y otros dignatarios de alto nivel de los EAU y del extranjero, además de los ganadores anteriores, y los finalistas de 2022.

El Premio, dotado con 3 millones de dólares, es el galardón pionero de los EAU en materia de sostenibilidad que reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a las organizaciones sin ánimo de lucro (ONL) y a los centros de enseñanza superior de todo el mundo por sus soluciones humanitarias y de sostenibilidad innovadoras, impactantes e inspiradoras. 

A través de sus 86 ganadores anteriores, el Premio ha transformado la vida de más de 370 millones de personas, en 150 países, desde 2008. En las categorías de Salud, Alimentación, Energía y Agua, cada ganador recibe 600.000 dólares, mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Mundiales hay seis ganadores, que representan a seis regiones del mundo, y cada uno de ellos recibe hasta 100.000 dólares.

En cuanto a la categoría de Escuelas Secundarias Globales, Su Alteza destacó la importancia de reforzar la capacidad de los jóvenes como fuerza motriz del futuro desarrollo sostenible para formar a los líderes del mañana y capacitarlos eficazmente para que desempeñen un papel más importante en el avance de su impacto en el desarrollo sociocultural y económico, en un mundo que cambia rápidamente. 

En un plano más amplio, Su Alteza también elogió el nivel de previsión y sofisticación que mostraron muchas de las propuestas lideradas por los estudiantes, señalando su potencial impacto a nivel individual, comunitario y global.

En la categoría de "Salud", la empresa argentina Mamotest recibió el premio por sus esfuerzos para aumentar el acceso a diagnósticos y servicios que salvan vidas en telerradiología y análisis a distancia. En la actualidad, Mamotest está desplegando centros que proporcionan a 582.697 beneficiarios afectados por el cáncer de mama acceso a una atención sanitaria de calidad, con planes para ampliarlo a más de un millón de personas en un periodo de cinco años. Mamotest también disfruta de un sólido seguimiento de la trayectoria de las pacientes, ya que el 87% de las mujeres diagnosticadas dentro de su sistema pudieron recibir a tiempo un tratamiento que les salvó la vida. Además, Mamotest ha realizado con éxito más de 5.000 diagnósticos hasta la fecha, al tiempo que ha concienciado a millones de mujeres.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid destacó el apoyo, la implicación y las directrices de Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan

S4S Technologies, de la India, fue el ganador de la categoría "Alimentos" por su importante labor en los sistemas de conservación y deshidratación de alimentos. En la actualidad, la empresa tiene un impacto directo en 35.820 personas y planea ampliarlo a 10 millones de personas en el transcurso de cinco años. 

La organización está comprometida con el empoderamiento de las mujeres rurales y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para reducir el desperdicio de alimentos y mejorar los ingresos de los agricultores, y está desplegando tecnología con energía solar para ayudar a las agricultoras a aumentar sus ingresos. Como parte de su compromiso de apoyar la igualdad de género, respaldada por las oportunidades económicas, S4S Technologies ha proporcionado ingresos adicionales a 455 mujeres agricultoras convertidas en microempresarias, aumentando sus beneficios entre un 50 y un 200%, anualmente. 

En la categoría de Energía, SOLshare, con sede en Bangladesh, creó una microrred interconectada para redes de intercambio de energía entre pares que permite una distribución más eficiente de la electricidad en las comunidades rurales del país. La organización ganó el premio 2022 por sus esfuerzos en la gestión de la energía, ya que actualmente beneficia a un total de 35.300 personas, con planes de ampliar su alcance a 2 millones de personas en los próximos cinco años.

SOLshare está proporcionando a más de 1.000 hogares acceso a más de 85 MWh de energía limpia adicional y presta servicio a aproximadamente 500 empresarios dentro de sus redes, de los cuales el 25% son mujeres que experimentan un importante aumento de ingresos como resultado.

Wateroam, una PYME de Singapur, ganó en la categoría de "Agua" por su compromiso de hacer frente al reto mundial del agua contaminada mediante filtros de agua portátiles para servir a las comunidades rurales y afectadas por catástrofes. Las soluciones de agua potable de Wateroam están beneficiando a más de 150.000 personas en 38 países de todo el mundo con acceso diario a agua potable limpia y tiene planes de ampliar su alcance a un millón de personas en un periodo de cinco años.

El presidente del jurado y ex presidente de la República de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, ha declarado: "El nivel de creatividad, visión y escala potencial esbozado por los ganadores de este año ha sido realmente notable y edificante, ya que el mundo de la sostenibilidad mira al futuro a través de un prisma más desafiante, aunque decidido. Estamos seguros de que todos estos ganadores sentarán las bases para el futuro crecimiento económico y la prosperidad de las comunidades vulnerables, dentro y fuera de sus fronteras, al tiempo que contribuirán de forma significativa a los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas."

El Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y Director General del Premio Zayed a la Sustentabilidad, declaró "Siguiendo la orientación del sabio liderazgo de los EAU y el legado perdurable del difunto jeque Zayed, el Premio sigue teniendo un impacto real, significativo y a largo plazo en numerosas comunidades de todo el mundo. Esto le ha valido al Premio una reputación mundial como catalizador del cambio durante más de una década, ya que hasta la fecha ha beneficiado la vida de más de 370 millones de personas".

S.E. Al Jaber añadió: "La celebración de la ceremonia de entrega del Premio Zayed a la Sustentabilidad junto con la inauguración de la ADSW en la Expo 2020 de Dubái refuerza el compromiso de los EAU con el desarrollo sostenible y humanitario, que caracteriza el modelo progresista e inclusivo de crecimiento económico del país."

 "Gracias a nuestra actual lista de 96 ganadores y a su compromiso compartido con la construcción de un mundo mejor, comunidades que vivían en la oscuridad se han iluminado gracias a una iluminación solar esencial, millones de niños tienen acceso a agua potable, el hambre y la malnutrición se combaten gracias a soluciones alimentarias sostenibles y se optimiza el acceso a la asistencia sanitaria que salva vidas en zonas remotas del mundo."

El Director General del Premio concluyó su intervención subrayando el impacto ampliado y el alcance geográfico que el Premio ha logrado a través de la iniciativa humanitaria "Beyond2020", impulsada por los EAU. Beyond2020 ha estado donando soluciones de sostenibilidad críticas desarrolladas por los anteriores ganadores y finalistas a comunidades vulnerables de diversas partes del mundo, y en cooperación con varios socios emiratíes e internacionales de primer orden.

En la categoría de Colegios Globales, seis colegios, cada uno de los cuales representa una región del mundo, reciben un premio y los colegios presentan propuestas de proyectos para construir o aumentar una solución que hayan desarrollado para su colegio o comunidad local. El objetivo de esta categoría, introducida en el Premio en 2012, es inspirar a los jóvenes para que se conviertan en pioneros, innovadores y defensores de la sostenibilidad que contribuyan a un futuro más sostenible.

Los ganadores de los premios de 2022 son el Instituto Iberia (República Dominicana), en representación de América; el Liceo Europeo (España), en representación de Europa y Asia Central; el Eastern Mediterranean School (Israel), en representación de la región de Oriente Medio y Norte de África; el Sayidina Abubakar Secondary School (Uganda), en representación del África Subsahariana; el Hira School (Maldivas), en representación de Asia Meridional, y, por último, el UWC ISAK (Japón) de la región de Asia Oriental y Pacífico.

Más recientes de Ingenia Contenidos

Misión Águila Arpía: primer evento regional de STEM Américas celebra la innovación aeroespacial

Misión Águila Arpía: primer evento regional de STEM Américas celebra la innovación aeroespacial

La Primera Dama de Panamá y Embajadora de Buena Voluntad para la Educación STEM acoge un acto organizado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo 21/06/2022

Más de 4 millones de usuarios de televisión por satélite tendrán la opción de pagos en Criptomonedas

Más de 4 millones de usuarios de televisión por satélite tendrán la opción de pagos en Criptomonedas

Cryptobuyer, una compañía fintech con sede en Panamá, brinda esa posibilidad tras anunciar su alianza con Simple TV, recientemente adquirida a AT&T por el fondo de inversión chileno Scale Capital 24/03/2021

TuneCore continúa su expansión global, entra a latinoamérica

TuneCore continúa su expansión global, entra a latinoamérica

TuneCore LATAM apoyará a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España 11/03/2021

Kellogg´s® está contigo en el inicio de clases

Kellogg´s® está contigo en el inicio de clases

● El inicio de clases en el 2021 será diferente, pero Kellogg’s® seguirá acompañando a los niños y a las familias costarricenses como lo ha hecho por generaciones 22/02/2021

Los nuevos objetivos para las políticas de economía circular ofrecen una oportunidad para escalar la transición

Los nuevos objetivos para las políticas de economía circular ofrecen una oportunidad para escalar la transición

Ante un panorama de lenta recuperación económica en Costa Rica y el mundo, los nuevos objetivos ofrecen diversas oportunidades para un mejor crecimiento y soluciones a desafíos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación 29/01/2021

Mostrando: 1-5 de 50