×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eliana MartínMiembro desde: 31/08/17

Eliana Martín
418
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    84.136
  • Publicadas
    63
  • Puntos
    50
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

SERES ha entrado en el mercado de soluciones basadas en Blockchain para reforzar su oferta en el ámbito del intercambio electrónico de documentos y de los servicios transaccionales

Según SERES, Blockchain aporta seguridad, confianza y transparencia a las relaciones comerciales y uno de los objetivos prioritarios es reforzar sus  servicios con la aplicación esta tecnología y desarrollar nuevas soluciones que aporten valor al mercado.

El nuevo área está actualmente integrada por un equipo de 8 personas y se centra en incluir esta tecnología en los servicios ya operativos en que Blockchain pueda aportar un valor diferencial en relación a tecnologías más tradicionales, así como en el desarrollo de nuevas soluciones basadas en Blockchain que complementen eficazmente la oferta de SERES y resuelvan problemas de negocio reales de los clientes.

SERES presentó en las Top Blockchain Sessions del Oracle OpenWorld de San Francisco, celebrada a finales de octubre, un caso de éxito sobre la aplicación de la tecnología Blockchain para mejorar la relación de negocio y la confianza entre un franquiciador y sus franquiciados, objetivo que se consigue aumentando la transparencia y la seguridad en procesos clave de su relación comercial.

La propuesta de SERES es la primera solución de Blockchain en el negocio de las franquicias y no sólo previene discrepancias, sino que fomenta el uso de buenas prácticas en procesos clave como la aceptación de bienes: gracias al uso combinado de Blockchain y dispositivos inteligentes se eliminan los procesos manuales en el franquiciado y los errores que conllevan operaciones basadas en el uso del papel y el tecleo de datos.

La solución de SERES despliega canales en el Blockchain para que las empresas intecambien cualquier documento electrónico y realicen cualquier tipo de transacción en cualquier negocio, de forma complementaria a las soluciones que la compañía ofrece en sus soluciones EDI y e-FACTURA desde hace más de 30 años.

La ventaja fundamental de la aplicación Blockchain de SERES es que proporciona fuerza legal y transparencia a través de evidencias distribuidas, al basarse en un protocolo en sí mismo seguro y que no requiere de información centralizada, lo que en algunos casos de uso es una ventaja sobre otras tecnologías tradicionales.

Como ejemplo, las diferentes partes del negocio de las franquicias disponen ahora de acceso síncrono a la información descentralizada como resultado del intercambio de documentos electrónicos o de cualquier tipo de transacción, lo que previene la aparición de discrepancias que el franquiciador afrontaba en sus relaciones con los franquiciados.

La apuesta de SERES por nuevas soluciones Blockchain 

SERES apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones Blockchain como una gran oportunidad por liderar el nuevo rol de los terceros de confianza en la prestación de servicios B2B y B2G. Blockchain es una tecnología que se aplicará progresivamente a diferentes casos de uso, en la medida en que aporte un valor real al negocio, y aunque esencialmente es un protocolo que constituye la base de plataformas descentralizadas, constituye también el punto de partida para redefinir el papel tradicional del tercero de confianza y aumentar el valor aportado a los clientes.

En este sentido, la experiencia y liderazgo de SERES como socio en la transformación digital de las empresas se une a la experiencia pionera en la aplicación de Blockchain en soluciones reales y operativas.

Por estos motivos, SERES se posiciona en primera línea para acompañar, apoyar y proporcionar servicio a todas las empresas que deseen aplicar la tecnología Blockchain en sus procesos de negocio, ya que las empresas necesitarán:

  • Servicios de consultoría para identificar casos de uso y encontrar la mejor vía para aplicar Blockchain.
  • Interfaces e infraestructura Blockchain para desplegar sus procesos sobre esta tecnología e intercambiar información eficazmente con sus sistemas de gestión.
  • Desarrollar funcionalidad a través de smart contracts que modelen las reglas y los procesos de negocio.
  • Disponer de servicios gestionados 24x7 y de un servicio de soporte que proporcione a los usuarios información en tiempo real y facilite la toma de decisiones.

Estos serán los elementos clave del nuevo rol del tercero de confianza y SERES apuesta claramente por una innovación centrada en las necesidades que los clientes demandan hoy y que demandarán en el futuro.

Más recientes de Eliana Martín

El crédito al consumo crece 8 puntos por encima del hipotecario en 2018

El crédito al consumo crece 8 puntos por encima del hipotecario en 2018

En los ocho primeros meses de 2018 el crédito concedido a las familias españolas creció un 2% respecto al mismo periodo del año pasado, con un volumen total de 156.355 millones de euros en nuevos créditos. Este crecimiento esta liderado por el crédito al consumo, que se sitúa 8 puntos por encima del 29/10/2018

SERES presenta un caso de éxito de Blockchain

SERES presenta un caso de éxito de Blockchain

SERES ha presentado en las Top Blockchain Sessions de la Oracle OpenWorld de San Francisco un caso de éxito sobre la implementación de la tecnología Blockchain para aportar transparencia y seguridad en las relaciones entre una franquicia y sus franquiciados 26/10/2018

Correos Express elegido Servicio de Atención al Cliente 2019 en el sector de la paquetería urgente

Correos Express elegido Servicio de Atención al Cliente 2019 en el sector de la paquetería urgente

Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos, ha sido galardonada, por tercer año consecutivo, con el Premio Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año. El galardón, correspondiente a 2019, ha sido concedido por la Consultora Sotto Tempo ADvertising 24/10/2018

Correos Express ha realizado más de 50.000 “envíos verdes” en el País Vasco en lo que llevamos de 2018

Correos Express ha realizado más de 50.000 “envíos verdes”  en el País Vasco en lo que llevamos de 2018

Correos Express ha realizado más de 50.000 “envíos verdes” en el País Vasco en lo que llevamos de 2018, que han permitido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 12.000 kilogramos, equivalentes al aire limpio que producen 253 olivos 23/10/2018

Correos Express ha realizado más de un millón de “envíos verdes” en Andalucía en los primeros 9 meses de 2018

Correos Express ha realizado más de un millón de “envíos verdes” en Andalucía en los primeros 9 meses de 2018

En lo que va de año, Correos Express ha realizado más de un millón de “envíos verdes” en Andalucía, en el marco del Proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), puesto en marcha por la compañía en 2017 11/10/2018

Mostrando: 1-5 de 61