×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    55.445
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 23h

Solemos pensar que imprimir es sencillo cuando no nos dedicamos a ello

Normalmente, disponemos de una impresora o una fotocopiadora en casa que nos permite imprimir cualquier tipo de documentación importante en formato de folio normal DIN A4. Si no tenemos dicha impresora en casa, y a menos que nos estemos planteando la posibilidad de invertir en su compra unos créditos online de WannaCash.es, nos basta con acudir a una librería o un local de fotocopias cercano para utilizar unos céntimos de nuestra cartera en la impresión de dichos documentos. Sin embargo, en cualquiera de esos locales nos dirían lo mismo: imprimir no es nada fácil.

No es fácil porque no todo lo que se imprime son documentos simples. Hay muchas cosas que imprimir y rotular, como carteles, vallas publicitarias, pósters y todo tipo de superficies. Eso implica que hay numerosos soportes materiales a la hora de imprimir, pero sobre todo que existen diversos prototipos en función de su textura, su grosor, su calidad, su color y aquel proyecto de impresión para el que se empleen normalmente. En realidad, el mundo del papel es apasionante, pero si nos dedicamos laboralmente a la impresión no siempre es un camino de rosas memorizar estas tipologías.

Por ejemplo, existe el tipo offset, que se caracteriza por una superficie porosa muy adecuada para la impresión de texto. Es el tipo de papel estándar del folio, aunque también se usa para la creación de sobres y fotocopias. Por otro lado, el couché, también conocido como papel estucado o satinado, seutiliza mucho en la impresión de panfletos publicitarios, catálogos y libros en general. Seguro que más de una vez has sentido ese tacto a la hora de pasar las páginas de cualquier novela. Además, tiene varios subtipos, pudiendo ser mate o brillante.

Por último, el papel reciclado, al ser ecológico, se está abriendo paso entre los hábitos de impresión de la gente, si bien es más opaco que el offset. Pero hay muchos más. Siempre se puede emplear la impresora comprada con un préstamo personal para experimentar con todos estos tipos de papel y aprender.

Más recientes de Eduardo Fuentes

Cosas a tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Cosas a tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Una gran mayoría, por no decir todos, necesitamos alguna vez recurrir a los préstamos, tanto para pequeñas cantidades, como puede ser el caso de los minicréditos o microcréditos, como para sumas más grandes, como sería un préstamo hipotecario 12/03/2019

Vístete para disfrutar el día de San Patricio

Vístete para disfrutar el día de San Patricio

El próximo 17 de marzo se celebra la onomástica de san Patricio, una de las festividades más importantes de Irlanda, y, por ello, te contaremos algunos datos curiosos de la leyenda y de la fiesta nacional 28/02/2019

Consejos para comprarse un escritorio profesional

Consejos para comprarse un escritorio profesional

Podemos tener la necesidad de comprarnos un escritorio profesional por múltiples causas 06/02/2019

Cómo planificar y redactar un buen discurso

Cómo planificar y redactar un buen discurso

Dar discursos puede dar mucho miedo, sobre todo a personas que ya de por sí padecen ansiedad social 24/01/2019

Mostrando: 1-5 de 24