×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Andrés RoperoMiembro desde: 31/08/17

Andrés Ropero
291
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    314.958
  • Publicadas
    139
  • Puntos
    50
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Correos Express dará respuesta al aumento de la demanda generada por cientos de miles de envíos diarios a lo largo del Back Friday, el Ciber Monday, Navidad y Rebajas reforzando su operativa y sus rutas desde la tecnología y la sostenibilidad

El final y principio de año marcan los principales picos de actividad, especialmente los destinados al consumidor final (B2C). Una tendencia que mantiene un importante y continuado crecimiento, a la que se han sumado también los Reyes Magos y Papa Noel. El desafío de la Campaña de Navidad es aún mayor, si se tienen en cuenta las restricciones de tráfico que se producen en estas fechas, que no deben impedir que los envíos lleguen a tiempo.

Tecnología para mejorar el servicio

Correos Express ha aumentado por encima del 23% el número de envíos y su actividad respecto al pasado ejercicio, y cerrará el año por encima de estas cifras con una previsión de aumento del 15% de envíos en campaña gracias a la demanda prevista para finales y principios del próximo año, tanto en el mercado B2B como el B2C. Una oportunidad a la que dará respuesta desde la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, además de la excelencia en la gestión. Correos Express llega a la Campaña de Navidad con nuevas y avanzadas capacidades que le permitirán  ofrecer el mejor servicio y la máxima satisfacción de los usuarios.

 A lo largo de este año la compañía ha inaugurado y automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y el recién estrenado centro de distribución de Tarragona. Unos proyectos que se enmarcan en un plan a tres años, que contempla una inversión de 45 millones de euros. Esta modernización permite mejorar la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de mercancía, la carga, optimizando rutas, y dando respuesta a estas puntas de demanda de la campaña con flexibilidad. Además, las nuevas instalaciones disponen de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con una capacidad de miles de envíos a la hora.

Gracias a su sistema de gestión dinámica de reparto, un desarrollo tecnológico propio que, basado en su experiencia en la operativa y en el reparto de la última milla, consigue que la mercancía tenga una trazabilidad perfecta. Sabiendo en todo momento dónde están los envíos, permite optimizar las rutas, aumentar la capacidad de reparto en base a las puntas de demanda con flexibilidad y sin perder de vista la productividad. Un sistema que ayuda a los repartidores recién incorporados a realizar su trabajo guiados, asistidos y con todas las facilidades para que puedan cumplir sus objetivos de reparto sin problemas.

Apps y entrega flexible

Correos Express ha desarrollado diferentes aplicaciones que permiten optimizar las rutas y el reparto de envíos, además de una nueva web para el cliente que le facilita la interactividad y la gestión. Cuenta también un sistema de localización inmediata del destinatario, con un sistema de gestión proactiva de las incidencias,  y la app de Clientes Correos Express,  que pone al alcance de la mano y en un sólo clic toda la información relativa a los envíos y permite solicitar recogidas y gestionar cualquier incidencia. Además, ofrece firma digital avanzada, que permite la entrega del paquete con seguridad y todas las garantías.

A estos desarrollos tecnológicos se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que permite a los usuarios conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de los envíos.  Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado del envío, también pueden modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

Más sobre

Nueva web para clientes

Correos Express incorporará en su web oficial un nuevo modelo más atractivo a través del cual el cliente tendrá acceso a un cuadro de mando donde poder realizar un seguimiento diario de su actividad de manera personalizada.

 A través de esta nueva plataforma, podrá gestionar su actividad, realizar envíos, gestionar incidencias, grabar recogidas  y ponerse en contacto con su agente de atención al cliente. Proporcionando así una herramienta sencilla que facilite el acceso al usuario de su actividad de manera personalizada y eficiente.

Última Milla

Correos Express da respuesta a los desafíos que plantea la última milla en las ciudades con un innovador proyecto de  Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, MARES, que  aúna eficiencia en el servicio y responsabilidad medioambiental,   y que le ha permitido posicionarse como compañía de referencia en la “última milla”, utilizando bicicletas eléctricas, vehículos no contaminantes y  backpackers que hacen posible ofrecer servicios de máxima calidad con huella de carbono cero.

Desde la puesta en marcha de MARES, Correos Express ha realizado cerca de dos millones de “envíos verdes”. El proyecto está operativo en  ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao entre otras  y se extenderá progresivamente a otras ciudades españolas. Gracias al uso de estos medios alternativos, Correos Express ha dejado de emitir a la atmósfera en los primeros 9 meses del año cerca de medio millón de kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 9.000 olivos.

 Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios  con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades, sin perder de vista la calidad del servicio y dando respuesta las nuevas exigencias del reparto en la última milla.

En estas fechas en las que  las ciudades continúan con una especial incidencia en los envíos, se estima queeste año podrían superar el 15% de aumento como viene ocurriendo desde hace años. Ante el importante crecimiento en el número de envíos el refuerzo de la operativa y las rutas, la tecnología y la sostenibilidad son las herramientas con las que Correos Express pretende afrontar estas fechas.

 

Más recientes de Andrés Ropero

Atos lanza el nuevo supercomputador híbrido BullSequana para simulación aumentada de IA

Atos lanza el nuevo supercomputador híbrido BullSequana para simulación aumentada de IA

Atos, líder mundial en transformación digital, presenta BullSequana XH2000, su supercomputador más eficiente Hace 21h

Los nuevos Fujitsu General Airstage J-IIIL ofrecen hasta 45kW de climatización VRF en un 45% menos de espacio

Gracias a su diseño compacto, ocupan un 45% menos de espacio que los sistemas tradicionales. Facilitan una máxima versatilidad en la instalación, al poder conectar hasta 40 unidades de 15 tipos -un total de 82 modelos- en un rango de capacidad de 1.1kW a 14 kW Hace 23h

Switches para redes mixtas

Switches para redes mixtas

Los switches de nivel empresarial mejoran el rendimiento de la red y facilitan la administración 08/11/2018

Este invierno la calefacción también se llama Fujitsu

Este invierno la calefacción también se llama Fujitsu

Los Splits con bomba de calor de Fujitsu ofrecen máximo confort 365 días al año. Logran un ahorro de energía de más del 30% respecto al resto de sistemas de calefacción, aportando hasta 4’4kW por cada 1kW consumido 08/11/2018

Atos presenta "DORA", una plataforma digital disruptiva para minoristas de energía

Atos presenta

Atos, líder mundial en transformación digital, ha presentado DORA, “Digital Operations for Retailer by Atos” su nueva plataforma digital para el sector de energía. Una suite de aplicaciones dirigida a minoristas de energía que operan en el mercado no regulado de electricidad y gas natural 07/11/2018

Mostrando: 1-5 de 117