×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alma GuichouMiembro desde: 23/02/22

Alma Guichou
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17.668
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/05/2022

El surgimiento de las criptomonedas en América Latina es consecuencia de un sistema bancario tradicional que se ha mantenido inaccesible e inasequible para la mayoría de la población

El 26 de mayo se realizó el webinar "Las criptomonedas y las fintech: un nuevo ecosistema transaccional" en el que participaron José Gabriel Cornejo,  Gerente de Desarrollo de Negocio del equipo Español de Phemex, Mercedes Madanaire, líder de asociaciones de productos de Vibrant, y Mauricio Velez, cofundador de 2PI.

Durante su participación en el evento inaugural para clientes de América Latina de Phemex, Cornejo explicó que los crecientes volúmenes comerciales de Phemex en la región, reflejaban el apetito de la población y, en muchos casos, la necesidad de medios alternativos para comerciar, ahorrar e intercambiar divisas.

“Lanzamos más de 300 tokens en América Latina durante el último trimestre para una variedad de proyectos e inversiones; eso es más del doble que el trimestre anterior. Dichos lanzamientos no solo representan una oportunidad de inversión, sino una forma alternativa de financiación para empresas que, de otro modo, nunca se desarrollarían o, incluso, no existirían”.

“La realidad es que el sistema bancario latinoamericano ha operado durante mucho tiempo como un cuasimonopolio, atendiendo exclusivamente a un conjunto limitado de intereses y participantes establecidos. En Brasil, 80% de los depósitos se concentran en los cinco principales bancos del país, mientras que otros mercados están alarmantemente desatendidos: en México, hay un total de 51 bancos, en Colombia solo 25; ¡países con poblaciones de 127 millones y 51 millones respectivamente! El resultado: un sistema bancario prohibitivamente costoso o inaccesible, justo en un momento en que los niveles de autonomía financiera, el trabajo flexible (a menudo en un contexto global) y la necesidad/uso de monedas internacionales están en aumento”.

Más de US$360 millones fueron negociados a través de la plataforma en el último trimestre en América Latina

José Gabriel explicó también que, en muchos casos, las criptomonedas representan una cobertura alternativa contra la depreciación de la moneda tradicional.

“Y no solo estamos hablando de la depreciación de las monedas regionales... En el primer trimestre de este año, por ejemplo, el dólar cayó significativamente en una serie de monedas regionales, incluido el real brasileño (un aumento del 17, 3% en el primer trimestre de 2022 frente al dólar estadounidense), el peso chileno (9, 49%), el peso colombiano (8, 25%) y el sol peruano (7, 34%). De hecho, algunos de nuestros pares comerciales más populares durante el último trimestre fueron combinaciones de criptomonedas/USD, lo que ayudó a los operadores a navegar y mitigar algunos de estos cambios".

José Gabriel continuó describiendo la adopción del comercio de criptomonedas en América Latina como parte de una tendencia socioeconómica mucho más profunda.

“El auge de las criptomonedas, y la llamada 'generación cripto' de América Latina, refleja una recalibración fundamental de la sociedad latinoamericana. Primero, un estilo de vida alternativo más flexible, ahora se está convirtiendo en la corriente principal; una tendencia ciertamente reforzada por la pandemia y las posteriores restricciones. Hoy, 21% de los latinoamericanos se describe a sí mismo como autónomo, la idea de múltiples fuentes de ingresos y en múltiples ubicaciones (entre la oficina y el hogar) ahora se considera la norma. En segundo lugar, la incorporación de la web en todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas; desde el trabajo y las compras, hasta la salud y las relaciones. Finalmente, una creencia genuina en la economía compartida y sus beneficios para todas las partes; estamos viendo esto desde el uso de activos compartidos (como transporte y alojamiento) hasta el uso de intercambio de copias donde se incentiva a los expertos a compartir su conocimiento en beneficio de los demás”.

“Esta es la esencia de la criptogeneración, una tendencia que está comenzando a redefinirse, no solo los mercados financieros, sino la propia sociedad latinoamericana”, concluyó Cuadros. El seminario web cubrió todos los aspectos de la criptoeconomía, desde billeteras e intercambios, hasta el comercio y la relación de las criptomonedas con el sector bancario tradicional.

 

Más recientes de Alma Guichou

Las criptomonedas triunfan donde el sector bancario tradicional se quedó corto en América Latina

Las escasas barreras de entrada y los bajos costos de interoperabilidad están impulsando la adopción de las criptomonedas 26/06/2022

Kevin De Bruyne se convierte en embajador de la plataforma de criptomonedas Phemex

Kevin De Bruyne se convierte en embajador de la plataforma de criptomonedas Phemex

El reconocido mediocampista del Manchester City y jugador del seleccionado nacional belga, se une a la plataforma global de criptomonedas Phemex como embajador de la marca 18/06/2022

Agilidad y rentabilidad: Beneficios clave de la nube híbrida

Agilidad y rentabilidad: Beneficios clave de la nube híbrida

Una solución híbrida se refiere a una mezcla de entornos de computación, almacenamiento y servicios. Esta mezcla puede estar representada por una combinación de infraestructura digital local, una nube privada y el acceso a una nube pública como Microsoft Azure o Amazon Web Services 19/04/2022