Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Pequeña reunión de simpatizantes de Fedora en Managua.

28/08/2012 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado 25 de Agosto en la tarde, nos reunimos un grupo de entusiastas del Sistema Operativo Fedora para hablar de algunas cosas diversas.

La primera parte de la reunión fue sobre actividades de capacitación y en ello vimos que hay dos temas importantes. Por un lado esta la capacitación a nivel de usuario que luego podrá permitir llegar al otro lado que son capacitaciones para colaborar con Fedora.

La idea es hacer unos talleres y se propusieron los siguientes: "Perderle el miedo a la terminal", "Uso de SSH", "Uso de editores de texto en linea de comando" y "Uso de GIT". Luego salió la idea de hacer una mesa de trabajo con "Screen", dado que varios lo han usado para diversas cosas, y podría ser interesante compartir las distintas experiencias. Estén atentos, para no perderse estos talleres.

Luego esta la idea de gestionar capacitaciones para colaborar con el proyecto en documentación, empaquetamiento, traducción y arte. Estas trataran de obtener patrocinio del Proyecto Fedora y abrirlas para invitar a colaboradores del área Centroamericana. Todo esto como la figura de un Fedora Activity Day. Posiblemente iniciemos con Traducciones, dado que hay conocimiento local que puede ser compartido. En conversaciones previas, Jared Smith, quien hasta hace poco fuera Líder del Proyecto Fedora, dijo que esta dispuesto a viajar a Nicaragua para impartir un taller de documentación.

Luego de un refrigerio, pasamos a compartir sobre cosas que hemos estado tratando haciendo con Fedora. Por mi parte yo hablé sobre Xastir, una herramienta de geo-posicionamiento para uso de Radio Aficionados. Javier Wilson compartió que está trabajando en levantar servidores en instancias virtuales según demanda y balancear carga de forma dinámica. Una de las herramientas que esta usando para la configuración de nuevos servidores es Pupet.

Entre otras cosas se comentó sobre conseguir discos con imágenes impresas, y que si tal vez hacíamos una reunión informal para celebrar el Día de la Libertad del Software.

Creo que hacía falta este tipo de reunión.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.