Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Magno escriba una noticia?

Pedro Agudo Novo nos cuenta como crear un blog hoy en día

17/11/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primero es pensar bien el nombre de dominio que queremos escoger, siempre y cuando esté libre claro

En esta noticia Pedro Agudo Novo nos indica los pasos adecuados para crear un blog propio hoy en día.

Lo primero es pensar bien el nombre de dominio que queremos escoger, siempre y cuando esté libre claro. Para ello será necesario que pensemos si es un blog personal, para lo cual podríamos usar nuestro nombre y apellidos, o bien un blog temático que nos forzaría a elegir un nombre con aquellas palabras claves que definan nuestro contenido. La última opción podría ser elegir un nombre de marca novedoso, que suene bien y que no esté previamente registrado como marca comercial, esta opción aunque a priori es menos beneficiosa puede que nos permita en el futuro reorientar nuestro blog hacia temáticas diferentes de las que nos habíamos planteado originalmente.

El segundo paso es elegir el hosting, servidor o alojamiento, como queráis llamarlo. Hay múltiples opciones en el mercado, desde las gratuitas y poco potentes hasta las de máximo rendimiento y coste elevado. No os volváis locos, empezad poco a poco, bien puede ser con un hosting gratuito o con un de pequeño coste, al fin y al cabo los usuarios todavía no han llegado!. Un asunto a tener en cuenta es adquirir el dominio y alojamiento a la misma empresa, de esta manera se simplificará el proceso de soporte y se evitarán problemas innecesarios debidos a la interconexión de dos servidores distintos, en cualquier caso este punto lo dejamos a tu elección.

Por fin empezar con lo que realmente nos gusta: ESCRIBIR

Hablando del software, que sería el punto tercero, disponemos de varias opciones en el mercado, aunque las dos más potentes, robustas y sencillas de usar son realmente dos: Joomla y Wordpress. Joomla es software libre por lo podrás disfrutar de todas las ventajas de este tipo de tecnología, como por ejemplo la extensión K2. Wordpress aunque es gratuito no es software libre y sus ecosistema de extensiones por tanto suelen ser de pago. Una vez hemos elegido el software nos faltará escoger la plantilla de nuestra web, por un puñado de euros, podremos tener una bonita y efectiva plantilla en cualquiera de las dos opciones, aunque otra vez hay que destacar que en Joomla existen más plantillas gratuitas que en Wordpress.

Por fin ya tenemos todo lo que necesitamos, ahora tan solo nos falta ponernos manos a la obra, juntar todas las piezas y por fin empezar con lo que realmente nos gusta: ESCRIBIR.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Magno (1 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.