Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Paraguay prevé gran movilización de fieles de países limítrofes por visita papal

21/04/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco movilizará a Paraguay multitudes de católicos argentinos, brasileños, uruguayos y chilenos en el último tramo de la gira latinoamericana que incluye a Ecuador y Bolivia en julio próximo, dijo a la AFP el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Valenzuela indicó que la Iglesia prevé más de un millón y medio de peregrinos de los países fronterizos, especialmente de Argentina, tierra natal del papa Francisco. A ellos, se sumaría otro millón y medio de creyentes paraguayos que se movilizarán a la capital durante la visita.

"Tenemos que pensar cómo albergar y alimentar a tres millones de personas que vendrán a Asunción. Tenemos que pensar en agua, energía eléctrica, transporte, higiene, salud por tres días", dijo el prelado tras remarcar que la capital paraguaya albergará multitudes "nunca vistas".

Insistió en la afluencia de miles de argentinos para ver a su compatriota ungido como Papa en marzo de 2013, tal como sucedió en la visita que realizó a Brasil poco después de su designación en el Vaticano, en ocasión de de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La semana pasada, el Vaticano confirmó que el papa Francisco celebrará del 6 al 12 de julio próximos su segundo viaje a América Latina.

image

Aunque aún se desconocen los detalles de la agenda en cada país, Francisco visitará primero Ecuador, del 6 al 8 de julio, luego Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira apostólica en Paraguay, de donde regresará el 12 de julio a Roma.

Tan pronto se conoció la noticia, las calles de Asunción se inundaron de vendedores de camisetas, calcomanías, productos artesanales y banderas con citas alusivas al Papa. Centros comerciales anuncian la visita con grandes carteles iluminados, al igual que los ómnibus del transporte colectivo.

- Se solicitan voluntarios -

El presidente Horacio Cartes firmó el jueves pasado un decreto para declarar "de interés nacional" la visita Papal, en lo que es su noveno viaje al exterior.

Monseñor Valenzuela, designado coordinador general de la visita por la Iglesia, creó 50 comisiones para atender las más variadas contingencias relacionadas al evento.

La coordinación comenzó con el reclutamiento de 50.000 "servidores del Papa", de 16 a 60 años.

En el oficio principal -el domingo 12- que será presidido por Francisco, la jerarquía espera reunir entre 2, 5 y tres millones de personas, una multitud muy superior a la reunida por Juan Pablo II, que congregó a un millón de feligreses en mayo 1988.

"A mí me interesa pedir al pueblo que seamos hospitalarios, que no especulemos en ganar dinero explotando a los peregrinos", enfatizó Valenzuela, que estima que la Iglesia gastará más de 2 millones de dólares en la logística de esta visita.

image

Entre la actividades previas a la llegada del sumo pontífice se prepara hasta un partido de fútbol en el principal estadio de la capital "Defensores del Chaco" con equipos con los jugadores de los principales clubes de Paraguay y de Argentina que disputarán un partido en homenaje a Francisco.

"La finalidad es promover el deporte sin violencia", indicó.

La Secretaría de Turismo estimó que el flujo turístico excepcional que generará la visita del papa Francisco dejará en el país más de 200 millones de dólares.

Los católicos paraguayos esperan que el Santo Padre realice una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, patrona de Paraguay, ubicado a 50 km al este de Asunción,


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2338
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.