Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los países de la UE evalúan el impacto de las sanciones económicas contra Rusia

16/04/2014 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea entregó este miércoles un estudio individual a cada uno de los 28 miembros del bloque sobre el impacto de las eventuales sanciones económicas y financieras contra Rusia, indicaron fuentes diplomáticas.

Los mandatarios de la Unión Europea (UE) decidieron a principios de marzo, antes de la anexión de Crimea por Rusia, una estrategia progresiva de sanciones contra Rusia en tres fases.

La primera fase fue simbólica, con la suspensión de algunos programas de cooperación. En la segunda etapa, la UE impuso sanciones individuales contra responsables rusos y ucranianos vinculados con la anexión de la península a Rusia. De momento casi 40 responsables rusos y ucranianos están con sus visados prohibidos en la UE o con sus bienes congelados en los países del bloque.

Más sobre

Este miércoles por la tarde, los embajadores de los países miembros de la UE estaban discutiendo ampliar la lista, como lo decidieron el lunes los ministros de Relaciones Exteriores.

La tercera fase de sanciones, de la que aún no se sabe qué es lo que podría activarla, incluye medidas punitivas a amplios sectores económicos, incluido el sector financiero, el energético y hasta un embargo a la compra de armas. Sanciones de este tipo podrían aumentar la tensión con un coste seguro para Europa, algo que los países europeos habían pedido a la Comisión evaluar.

Los Estados miembros tienen unos días, "hasta el martes", indicó una fuente diplomática, para hacer "observaciones y decir si están de acuerdo con el estudio".

Europa depende en un 30% del consumo del gas que importa de Rusia. El sector financiero británico está muy vinculado en negocios con los rusos, Alemania mantiene importantes relaciones comerciales con Rusia y Francia tiene en juego importantes contratos de armamentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.