Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pacientes que se atienden en salas de emergencia colapsadas son más propensos a un mal diagnóstico

02/03/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH.-- Los pacientes son más propensos a recibir un mal diagnóstico o sufrir demoras en el tratamiento cuando las salas de emergencia están tan colapsadas que los atienden en un corredor, según indica una encuesta a médicos.

La privacidad y la confidencialidad son vitales en la atención de Emergencias (ER), sobre todo con los pacientes que no se quieren desvestir o dar información personal sensible delante de terceros conocidos o extraños, de acuerdo con el estudio publicado en Emergency Medicine Journal.

Los autores encuestaron a 440 médicos de ER que concurrieron a un congreso médico de Boston en el 2015.

"Hallamos que esas consultas sin privacidad no sólo afectan la precisión del diagnóstico de las enfermedades, sino también de problemas sociales y conductuales como la violencia doméstica, la trata de personas, el riesgo de suicidio y el consumo de drogas", dijo la autora principal, doctora Hanni Stoklosa, emergentóloga del Hospital de Brigham y las Mujeres y de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston.

Nueve de cada 10 médicos habían modificado o acortado la anamnesis si había otra persona presente y más de la mitad había cambiado la manera de examinar al paciente.

Más de tres cuartos hacía una historia clínica abreviada, por lo menos a veces, si atendía a los pacientes en el corredor. En esas condiciones, casi todos los médicos también habían cambiado a veces, a menudo o siempre la manera de hacer el examen físico.

Aun en un consultorio, casi todos los médicos habían modificado por lo menos a veces la manera en que hacían la historia clínica o examinaban al paciente con un tercero presente.

Aunque la mayoría de los médicos dijeron que el género de los pacientes no influía, eran más propensos a modificar cómo hacían las historias médicas y examinaban a las mujeres. Esos cambios eran más comunes con los problemas genitales y urinarios.

FUENTE: Emergency Medicine Journal, online 7 de febrero del 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17783 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.