Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Solo, a oscuras y con 'The Evil Within'

01/12/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No creo que lo termine, me tensa demasiado. O quizá sí, con Silent Hill lo conseguí y eso sí que era una atmósfera opresora. Pero tengo que reconocer que The Evil Within ha generado en mí unas sensaciones que hacía mucho tiempo que no experimentaba. Quizá jugar por la noche solo y a oscuras tenga algo que ver...

image

Supongo que, viniendo de Shinji Mikami, el padre de Resident Evil, todo el mundo esperaba un retorno del espíritu de la Racoon de los viejos tiempos. No ha sido así, pero el resultado es bueno y el toque de survival horror clásico está más presente que en la mayoría de aventuras de terror actuales.

Es esta la parte que más me gusta: la preocupación por la escasez de balas, el gran valor de los botiquines y el alivio que supone encontrar un punto de guardado. No llega al punto de lo que supone encontrar una hoguera en Dark Souls, pero hay momentos en los que el hallazgo es un subidón.

image

También hay puzles, algunos muy de la vieja escuela. Aunque son puntuales y no llegan a formar parte de la estructura central del desarrollo, son muy de agradecer.

El resultado, más que una nueva alternativa a Resident Evil, es una mezcla de RE:4 con infiltración y menos tiros y Silent Hill, sobre todo en la ambientación, oscura y macabra. Un cóctel excelente que me temo está teniendo menos repercusión de la merecida (ya veremos en Navidad), lo que me hace comprender que las compañías recurran tanto a lo sencillo y no se arriesguen con nuevas IPs.

Es genial para los amantes de los juegos del terror, no decepcionará a los que buscan survival y también es notable como aventura. Sólo los fanáticos del gatillo fácil, ansiosos por meter balas en la cabeza de zombis y bichacos varios, le encontrarán pegas a The Evil Within.

Vale, sí hay un defecto gordo, técnicamente tiene algunos fallos incomprensibles, pero el desarrollo es tan intenso y cardíaco en según qué momentos que hasta eso se lo perdono.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (309 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
3562
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.