Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Ortega llega al país para participar en cumbre del ALBA

24/06/2009 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ortega llega al país para participar en cumbre del ALBA

Maracay.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó este miércoles a Maracay, donde participará en la sexta cumbre de la Alternativa Bolivariana de Nuestra América, que debe incorporar formalmente a Ecuador.

Ortega llegó a las 09H45 locales (14H15 GMT) a la base aérea de Maracay, donde fue recibido por el canciller Nicolás Maduro.

Para el mandatario nicaragüense, uno de los promotores del "socialismo del siglo XXI", esta cumbre debe reforzar la construcción "de un nuevo espacio económico, político y social, que establezca realmente un modelo alternativo sostenible frente al capitalismo salvaje".

"Se trata de un nuevo espacio de valores, de justicia, solidaridad y complementaridad en el que el mercado ya no es instrumento de la ley de la selva sino que prevalece la justicia en los intercambios de nuestros pueblos", dijo en declaraciones a la prensa.

Poco antes, en la mañana del miércoles, llegó a Maracay José Ramón Machado, vicepresidente primero del Consejo de Estado y del Gobierno de Cuba.

Desde el martes se encuentran en Venezuela los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y Ecuador, Rafael Correa; además de los primeros ministros de las islas caribeñas de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer.

El presidente Manuel Zelaya, de Honduras, el otro miembro del ALBA, no asiste a esta reunión.

Los gobernantes, junto al anfitrión Hugo Chávez, presenciarán el miércoles un desfile militar que conmemorará el 188 aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela. Posteriomente, instalarán su sexta cumbre, reseñó AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.