Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Orquesta de Cámara de la UPOLI cumplió 5 años de trayectoria artística

04/09/2012 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Orquesta de Cámara de la UPOLI Con un concierto de gran calidad artística, que resume su trayectoria en el campo de la música clásica, la Orquesta de Cámara de la UPOLI, celebró su Quinto Aniversario de fundación en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los exponentes de la música clásica de la UPOLI deleitaron a los presentes con melodías como: The Arrival of the Queen of Sheba y Water Music de G.F. Handel; Two Elegiac Melodies Op.34 de Edvard Grieg;Divertimiento in E de Andrey Rubtsov; La lista de Schindler de Jonh Wiliams; Contradanza y Pequeña Suite Brasileña de Manuel Saumel; y Vals Emilio de José de la Cruz Mena.

La Orquesta de Cámara de la UPOLI está conformada por docentes de esa institución y alumnos destacados en sus respectivas especializaciones, que han acumulado una mayor experiencia en la práctica de conjunto instrumental y que, actualmente, cursan sus últimos semestres de estudios en el Nivel Medio de la disciplina de Práctica de Conjunto. Todos bajo la dirección del maestro Gabriel Hernández García , destacado profesor que estudió el Nivel Superior de Música en el Instituto Superior del Arte de Cuba (ISA), en las especializaciones de Violín y Música de Cámara concluyendo sus estudios de Nivel Superior en el Conservatorio de Música de la UPOLI, bajo la dirección del maestro Eric Shumsky.

Más sobre

El maestro Hernández, es también el concertino de la orquesta; posee una amplia experiencia, debido a que además de la docencia en diferentes escuelas del arte, ha sido miembro de importantes agrupaciones en Cuba, tales como: Cuarteto de Cuerdas del Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA); Sinfónica de Oriente; Orquesta de Cámara "Música Eterna"; Sinfónica de la Opera, Ballet de Cuba, Cámarata Bach de Nicaragua y actualmente en la Orquesta Nacional de Nicaragua.

La Orquesta a lo largo de sus 5 años de existencia ha realizado importantes presentaciones, las cinco Temporadas Clásicas, convocadas por el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en las ediciones de Talentos en Concierto, en la Gala por el XV Aniversario de Danza en la UPOLI, también ha realizado Rondas Navideñas en diferentes escenarios consecutivos y varias giras de Concierto patrocinados por la Embajada de España. Fueron invitados en el año 2008, a las Fiestas Patrias de Nicaragua, que cada año se realizan en el hermano país de Costa Rica.

La Licda. Caridad Rosado, Directora del Conservatorio de Música de la UPOLI, explicó que la Orquesta ha trascendido el paso del tiempo con la misma motivación e interés del primer día, dedicando largas horas de ensayo al montaje de la literatura musical clásica, "este sueño continua hasta que la Orquesta se convierta en una Sinfónica, y no cejaremos en acortar la distancia que nos separa de esta próxima meta, para regalarle, no sólo a la UPOLI, sino también a Nicaragua, una Orquesta Sinfónica con músicos formados en el Conservatorio de Música de la UPOLI", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.