Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Orange denuncia a Movistar por sus mejoras en 'Fusión'

12/05/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La migración de sus clientes de ADSL a fibra no va a ser 'un camino de rosas' para Movistar.

07/05/2014.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) va a tener trabajo. Orange acaba de anunciar que ha presentado 2 denuncias contra Movistar por las mejoras aplicadas a sus clientes de 'Fusión'.

Recordemos que la operadora migró recientemente a todos los usuarios de ADSL a fibra óptica de 10Mbps de forma gratuita en aquellos lugares donde haya cobertura para la red de alta velocidad. Además, se incluyó el paquete de televisión Mini online sin coste adicional.

Orange estima en la nota de prensa enviada a los medios que dicha actuación es "discriminatoria y restrictiva de la competencia", por lo que ha procedido a emitir 2 denuncias ante el organismo regulador:

· La 1ª por "estrechamiento de márgenes y discriminación en el trato a los clientes de Orange respecto a los de Telefónica". La filial española de la operadora francesa considera inasumible responder al movimiento de Movistar, lo que iría en contra de la regulación vigente que exige que las ofertas del incumbente por debajo de 30Mbps deben ser replicables por el resto de competidores.

Por ello, Orange pide como medida cautelar la paralización de la comercialización de estas ofertas de forma inmediata y la revisión a la baja de los precios de NEBA (oferta mayorista de fibra), a fin de poder igualar este tipo de estrategias en un futuro sin que implique un coste desmedido.

· La 2ª por la "degradación de la calidad del servicio mayorista prestado por Telefónica sobre su red de cobre". Este descuido del ADSL trae un "perjuicio" para los clientes de las operadoras que lo siguen utilizando.

La marca naranja ha solicitado a la CNMC que garantice la continuidad del ADSL.

Por otra parte, Orange también ha aprovechado la ocasión para mostrar su disgusto ante la intención de compra de Canal+ por parte de Telefónica, lo que a su parecer es "una operación de concentración con indudables impactos negativos para la competencia".

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone denuncia a Movistar por monopolio en fibra óptica


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.