¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabel F escriba una noticia?
Por Jeremy Stearns, especialista de ofertas para la línea de negocios de rPDU de Vertiv
El rápido crecimiento del borde desafía la capacidad de los equipos de TI y centros de datos de gestionar las operaciones locales de potencia de forma efectiva. A pesar de la criticidad de los sitios de borde para la experiencia de los clientes, la realidad es que estos sitios de borde experimentan cortes eléctricos significativos —hasta 5.39 en los pasados 24 meses—.
Naturalmente, una de las principales causas de los periodos de inactividad no previstos es la pérdida de potencia. Los centros de datos cuentan con grandes presupuestos para la redundancia del suministro eléctrico, que incluye tableros de conmutación principales, generadores de respaldo, unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y unidades de distribución de energía (PDU) para alcanzar un estado de N+1, 2N, 2N+1 o incluso 2N+2. Sin embargo, los sitios de borde suelen funcionar como operaciones más eficientes. Muchos de estos sitios son pequeños o rudimentarios, y operan como centros de datos modulares o minicentros de datos, salas de servidores o armarios de red, o racks de equipo independientes y seguros. Como resultado, los equipos de TI y centros de datos necesitan un enfoque idóneo que ofrezca la inteligencia y redundancia del suministro eléctrico deseadas, aumente la flexibilidad empresarial y estire los limitados presupuestos de TI.
Los conmutadores de transferencia para racks garantizan la redundancia del suministro eléctrico en sus sitios de borde
Los Conmutadores de Transferencia para Racks (RTS), también conocidos como Conmutadores de Transferencia Automática (ATS) cumplen con estos objetivos. Se encuentran disponibles en múltiples configuraciones de potencia y ofrecen una conmutación del suministro eléctrico automática y ultrarrápida a una segunda fuente de alimentación cuando la fuente principal falla. Además, se aseguran de que el equipo de TI de un solo cable se mantenga alimentado hasta que se restablezca la fuente principal, punto en el cual se reconecta con el suministro eléctrico. Los termistores con fusibles a prueba de fallos evitan las sobretensiones durante las transferencias y protegen el equipo de TI contra daños durante conmutaciones tras fallos. Todas estas capacidades protegen las valiosas operaciones empresariales y garantizan que los problemas en el suministro eléctrico serán invisibles para los usuarios y los clientes.
Entonces, ¿qué hace que los RTS sean ideales para los sitios de borde y los centros de datos que usan dispositivos de un solo cable?
Presentamos el Conmutador de Transferencia para Racks Vertiv™ Geist™
Vertiv se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva generación de Conmutadores de Transferencia para Racks (RST) Vertiv Geist. El RTS Vertiv Geist ofrece capacidades de redundancia del suministro eléctrico en centros de datos y sitios de borde para garantizar la continuidad de los servicios de TI que su negocio necesita.
El RTS Vertiv Geist se encuentra disponible en una gran variedad de factores de forma y sistemas eléctricos monofásicos, para satisfacer una mayor cantidad de necesidades energéticas. El dispositivo ofrece una pantalla de visualización delantera que le permite identificar las fuentes de alimentación activas y realizar una conmutación manual del suministro eléctrico para el mantenimiento de los equipos. El RTS Vertiv Geist ofrece una conmutación automática ultrarrápida en solo 4-8 milisegundos y mantiene el suministro eléctrico hasta que se restablezca la fuente de alimentación principal.
Equipado con tomacorrientes C13/C19 combinados en los modelos seleccionados, el RTS Vertiv Geist le brinda la flexibilidad que necesita hoy y en el futuro, para satisfacer las cambiantes necesidades de potencia en racks y reducir el gasto en equipo. Finalmente, la inteligencia opcional ofrece información detallada del consumo energético, las capacidades de agregación de IP y mucho más.
Conozca más sobre el Conmutador de Transferencia para Racks Vertiv™ Geist™ .
" src="blob:http://mx.globedia.com/c44d3606-7e1f-4c05-b833-cde619e73e37" alt="Un hombre con lentes y camisa de cuadros Descripción generada automáticamente" align="left" hspace="12" v:shapes="Imagen_x0020_1" class="Apple-web-attachment Singleton">
Jeremy Stearns se desempeña como especialista de ofertas para la línea de negocios de rPDU de Vertiv. Una de sus responsabilidades es definir los requisitos y las necesidades del mercado para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que contribuyan a diferenciar a Vertiv en el escenario de infraestructura de TI y borde de la red. Jeremy ha dedicado toda su carrera profesional a la industria de soluciones de centros de datos, con un enfoque en el diseño eléctrico, el diseño mecánico y la gestión de las ofertas.